Influencia de talleres de interacción social en la disminución de conductas agresivas en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 88185, San José, 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar la influencia de los talleres de interacción social en la disminución de las conductas agresivas en estudiantes de quinto de primaria de la I. E. N° 88185, “San José” , 2018. En la investigación se consideró un tipo experimental con un diseño pre exper...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34926 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34926 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Talleres de interacción Influencia Conductas agresivas Conductas físicas Conducta verbal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como propósito determinar la influencia de los talleres de interacción social en la disminución de las conductas agresivas en estudiantes de quinto de primaria de la I. E. N° 88185, “San José” , 2018. En la investigación se consideró un tipo experimental con un diseño pre experimental, con pre test y post test en un solo grupo de estudiantes. La muestra estuvo constituido por todos los 20 estudiantes del quinto grado, teniendo como técnica la observación y como instrumento se utilizó la ficha de observación en un número de 10 ítems , tanto para las agresiones físicas y verbales; sometida a juicio de expertos y con un valor de Alfa de Cronbach igual a 0.80 de confiabilidad. Entre las conclusiones se puede señalar que los resultados se tiene que los puntajes de las conductas agresivas física, alcanzó una diferencia de 8,9 puntos, para el pre y pos test; la agresividad verbal, una diferencia de 7,9 puntos; mientras que, los puntajes de las conductas agresivas, para el pre y pos test, se obtuvo una diferencia de 0,058 puntos respecto a su promedio y respecto a la prueba de hipótesis el valor critico fue igual a 1,729 y el valor del estadístico “T”, to= 1,7695 lo que condujo a tomar la decisión de rechazar la hipótesis nula; concluyéndose que, con la aplicación de los talleres de interacción social, reduce significativamente la agresividad física y verbal en los estudiantes del quinto grado de primaria, I.E.N°88185 San José-Ancash, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).