Competitividad y gestión de calidad en las MYPE rubro Restaurantes, Talara Centro – Piura, año 2019

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Competitividad y Gestión de calidad en las MYPE del rubro de restaurantes Talara Centro – Piura, año 2019”; cuyo objetivo general fue identificar las características de la competitividad y gestión de calidad en las MYPE del rubro de restaurantes Talara Centro - Piura, añ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morán Cisneros, Iván Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19080
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19080
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Gestión de Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Competitividad y Gestión de calidad en las MYPE del rubro de restaurantes Talara Centro – Piura, año 2019”; cuyo objetivo general fue identificar las características de la competitividad y gestión de calidad en las MYPE del rubro de restaurantes Talara Centro - Piura, año 2019. Se empleó la metodología de tipo cuantitativa y de nivel descriptivo con diseño no experimental, de corte transversal. Las MYPE objeto de investigación fueron 09 restaurantes. La población fue infinita, para sendas variables; donde la muestra estuvo conformada por 68 clientes y 9 microempresarios, se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario. Los resultados obtenidos para la dimensión Ventajas que se cuenta con instalaciones con infraestructura adecuada, personal de atención entrenado, y ubicación accesible. La dimensión Estrategias, se consolida en los precios de los platos, la satisfacción de preferencias de la clientela y la consistencia entre el precio ofertado y la calidad de las comidas. La dimensión Elementos se fundamenta en la mejora del servicio, con trabajadores idóneos en las actividades, orientarse a la mejora continua, e interrogar a sus clientes sobre sus necesidades específicas. La dimensión Ventajas se fundamenta en el incremento de la calidad, la eficiencia en la atención, aumento de su satisfacción, un adecuado flujo de comunicación, mejora en el rendimiento, y orientación a satisfacer al cliente. Se concluye que fomentar la competitividad, orientada en una gestión con enfoque de calidad, contribuye en la gestión exitosa de los restaurantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).