“Caracterización del control interno en las Mypes del sector servicios. Caso: empresa de seguridad y vigilancia POLPART S.R.L. Tumbes, 2019”
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación “caracterización del control interno en las Mypes del sector servicios. caso: empresa de seguridad y vigilancia Polpart s.r.l. tumbes, 2019”, Cuyo problema es ¿Cuáles son las características relevantes del control interno de la Mypes? como objetivo general Determ...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27600 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/27600 |
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El presente trabajo de investigación “caracterización del control interno en las Mypes del sector servicios. caso: empresa de seguridad y vigilancia Polpart s.r.l. tumbes, 2019”, Cuyo problema es ¿Cuáles son las características relevantes del control interno de la Mypes? como objetivo general Determinar las “características del control interno en las MYPES del sector servicios. Caso: Empresa de Seguridad y Vigilancia POLPART S.R.L. Tumbes, 2019”. La metodología de investigación es cuantitativa de nivel descriptivo diseño no experimental. La población y muestra para llevarla a cabo se realizó a una población de Mype, Como técnica utilizamos la encuesta con 20 preguntas. El control interno es una pieza clave e importante para el crecimiento de la economía de la empresa, pues establece que las entidades puedan permitir a los bienes a conducir sus movimientos, proyectándose a su futuro o difundirse. La pequeña y microempresa, se ha transformado en un centro fundamental de cuidado hacia la economía, particularmente para la sección del control interno. Se puede concluir que el Control Interno, tiene que proporcionar análisis, valoraciones, consejos e información, contribuyendo a propiciar los cambios en la estructura de la organización y en los métodos de gestión, en un ambiente abierto. Cambios que no tienen por qué venir del exterior, pues un liderazgo en continua tensión adaptativa y aprendiendo debe ser algo endógeno a la estructura de la organización. El control interno constituye una herramienta útil para la gestión, pero no la sustituye. |
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El control interno es una pieza clave e importante para el crecimiento de la economía de la empresa, pues establece que las entidades puedan permitir a los bienes a conducir sus movimientos, proyectándose a su futuro o difundirse. La pequeña y microempresa, se ha transformado en un centro fundamental de cuidado hacia la economía, particularmente para la sección del control interno. Se puede concluir que el Control Interno, tiene que proporcionar análisis, valoraciones, consejos e información, contribuyendo a propiciar los cambios en la estructura de la organización y en los métodos de gestión, en un ambiente abierto. Cambios que no tienen por qué venir del exterior, pues un liderazgo en continua tensión adaptativa y aprendiendo debe ser algo endógeno a la estructura de la organización. 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