Taller de música como estrategia, para desarrollar el aprendizaje en niños de 5 años en la Institución Educativa Privada “Iberoamericano”, Arequipa, año, 2024.

Descripción del Articulo

El presente estudio de tesis surgió a raíz de la observación realizada durante el desarrollo de las practicas, en la que se evidenció que la mayoría de los estudiantes presentan el problema en el desarrollo de aprendizaje, por tal razón se ha considerado el objetivo general Determinar de qué manera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Huamani, Maria Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37845
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller
Música
Desarrollo
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de tesis surgió a raíz de la observación realizada durante el desarrollo de las practicas, en la que se evidenció que la mayoría de los estudiantes presentan el problema en el desarrollo de aprendizaje, por tal razón se ha considerado el objetivo general Determinar de qué manera el taller de música contribuirá a mejorar su desarrollo de aprendizaje en niños de 5 años de la IEP “IBEROAMERICANO” Arequipa, 2024. La metodología empleada en esta investigación fue tipo cuantitativo, con un nivel explicativo y un diseño preexperimental. Con una población de 45 niños de nivel inicial y una muestra de 25 estudiantes de 5 años de edad, la técnica de muestreo fue no probabilístico. La recolección de datos se realizó a través de la observación, utilizando como instrumento la escala de evaluación, la cual fue validada y sometida a pruebas de confiabilidad. Para contrastar la hipótesis del estudio, se empleó la prueba de Shapiro-Wilk. Se han respetado y seguido en todo momento los principios éticos del estudio, y se ha obtenido el consentimiento informado de los participantes. Los resultados principales arrojaron que, en el pre test, el 64% de los niños se encontraba en inicio de nivel de aprendizaje. Posteriormente, en el post test, el 84% de los estudiantes demostró un nivel de logro en el desarrollo de aprendizaje. Por lo tanto, se concluye que el taller de música mejora significativamente el desarrollo de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).