Aplicación de talleres utilizando instrumento musicales basado en el aprendizaje cooperativo, para desarrollar la creatividad en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa 1555 distrito de Coishco año 2016
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la aplicación de talleres utilizando instrumentos musicales basado en el aprendizaje cooperativo pueden desarrollar la creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa “1555” distrito de Coishco, 2016”. La metodolog...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4165 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4165 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Música Creatividad Instrumentos musicales Talleres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la aplicación de talleres utilizando instrumentos musicales basado en el aprendizaje cooperativo pueden desarrollar la creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa “1555” distrito de Coishco, 2016”. La metodología utilizada en esta investigación corresponde a un estudio cuantitativo – explicativo, con diseño pre experimental, para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación y el instrumento la lista de cotejo. La población para el estudio estuvo conformada por 30 niños del aula los ositos, 21 niños y 9 niñas. Se obtuvo un nivel de significancia positivo al contrastar la hipótesis, entre el pre test y el post test; el valor de significancia de la prueba estadística es = 0,000 el cual es menor que 0,05, esto indica que existe una diferencia significativa en la mejora de la creatividad de los niños y niñas de cinco años de edad. Mediante el diseño y la correcta aplicación de talleres utilizando instrumentos musicales los estudiantes en cada sesión fueron alcanzando el nivel esperado, en cada indicador que se formuló para su evaluación los resultados fueron positivos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).