Aplicación de talleres utilizando instrumento musicales basado en el aprendizaje cooperativo, para desarrollar la creatividad en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa 1555 distrito de Coishco año 2016

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la aplicación de talleres utilizando instrumentos musicales basado en el aprendizaje cooperativo pueden desarrollar la creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa “1555” distrito de Coishco, 2016”. La metodolog...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sipion Cardenas, Breysi Isamar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4165
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Música
Creatividad
Instrumentos musicales
Talleres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la aplicación de talleres utilizando instrumentos musicales basado en el aprendizaje cooperativo pueden desarrollar la creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa “1555” distrito de Coishco, 2016”. La metodología utilizada en esta investigación corresponde a un estudio cuantitativo – explicativo, con diseño pre experimental, para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación y el instrumento la lista de cotejo. La población para el estudio estuvo conformada por 30 niños del aula los ositos, 21 niños y 9 niñas. Se obtuvo un nivel de significancia positivo al contrastar la hipótesis, entre el pre test y el post test; el valor de significancia de la prueba estadística es = 0,000 el cual es menor que 0,05, esto indica que existe una diferencia significativa en la mejora de la creatividad de los niños y niñas de cinco años de edad. Mediante el diseño y la correcta aplicación de talleres utilizando instrumentos musicales los estudiantes en cada sesión fueron alcanzando el nivel esperado, en cada indicador que se formuló para su evaluación los resultados fueron positivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).