Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (pollerías) en la ciudad de Huaraz, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general: establecer propuestas de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de Porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (pollerías) en la ciuda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Asis, Liliana Adnan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38425
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
5 Fuerzas de Porter
Competitividad
Pollerías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_94d476e53f4712f678416df77114cd4e
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38425
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (pollerías) en la ciudad de Huaraz, 2020
title Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (pollerías) en la ciudad de Huaraz, 2020
spellingShingle Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (pollerías) en la ciudad de Huaraz, 2020
Leon Asis, Liliana Adnan
Calidad
5 Fuerzas de Porter
Competitividad
Pollerías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (pollerías) en la ciudad de Huaraz, 2020
title_full Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (pollerías) en la ciudad de Huaraz, 2020
title_fullStr Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (pollerías) en la ciudad de Huaraz, 2020
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (pollerías) en la ciudad de Huaraz, 2020
title_sort Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (pollerías) en la ciudad de Huaraz, 2020
author Leon Asis, Liliana Adnan
author_facet Leon Asis, Liliana Adnan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.author.fl_str_mv Leon Asis, Liliana Adnan
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
5 Fuerzas de Porter
Competitividad
Pollerías
topic Calidad
5 Fuerzas de Porter
Competitividad
Pollerías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general: establecer propuestas de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de Porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (pollerías) en la ciudad de Huaraz, 2020. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental, transversal; por lo que se tomó a una muestra censal de 30 micro y pequeñas empresas del rubro pollerías, a quienes se le aplicó un cuestionario de 24 preguntas a través de la técnica de la encuesta; obteniendo los siguientes resultados: El 56,70% de los representantes del rubro pollerías identifican a veces los problemas para precisar los objetivos de su empresa, el 53,30% solo a veces elaboran planes de acción para el logro de los objetivos planteados, el 50,00% manifestaron que a veces los servicios que brindan se diferencian de los competidores, el 46,70% de los encuestados consideran que a veces los consumidores adquieren el servicio luego de compararlo con otras pollerías en el mercado, el 53,30% a veces toma en cuenta la opinión de sus clientes para establecer el precio de su producto. En conclusión, los representantes del rubro pollerías no tienen muy en claro la aplicación de la gestión de calidad y las 5 fuerzas de Porter, trabajan de manera empírica, por lo que no pueden mantenerse durante mucho tiempo en un mercado altamente competitivo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-04T14:35:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-04T14:35:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-10-04
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/38425
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/38425
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38425/1/CALIDAD_5_FUERZAS_DE_PORTER_LEON_ASIS_LILIANA_ADNAN.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38425/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_LEON_ASIS_LILIANA_ADNAN.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38425/3/INFORME_SIMILITUD_LEON_ASIS_LILIANA_ADNAN.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38425/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 221b4ce19525518f5d7bb86567d20102
748ea28187a7c2dad2bd1643d57d81e5
1bc063a27bc39c4af599eab051e01b3e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183471316893696
spelling Centurion Medina, Reinerio ZacariasLeon Asis, Liliana Adnan2024-10-04T14:35:17Z2024-10-04T14:35:17Z2024-10-04https://hdl.handle.net/20.500.13032/38425El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general: establecer propuestas de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de Porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (pollerías) en la ciudad de Huaraz, 2020. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental, transversal; por lo que se tomó a una muestra censal de 30 micro y pequeñas empresas del rubro pollerías, a quienes se le aplicó un cuestionario de 24 preguntas a través de la técnica de la encuesta; obteniendo los siguientes resultados: El 56,70% de los representantes del rubro pollerías identifican a veces los problemas para precisar los objetivos de su empresa, el 53,30% solo a veces elaboran planes de acción para el logro de los objetivos planteados, el 50,00% manifestaron que a veces los servicios que brindan se diferencian de los competidores, el 46,70% de los encuestados consideran que a veces los consumidores adquieren el servicio luego de compararlo con otras pollerías en el mercado, el 53,30% a veces toma en cuenta la opinión de sus clientes para establecer el precio de su producto. En conclusión, los representantes del rubro pollerías no tienen muy en claro la aplicación de la gestión de calidad y las 5 fuerzas de Porter, trabajan de manera empírica, por lo que no pueden mantenerse durante mucho tiempo en un mercado altamente competitivo.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad5 Fuerzas de PorterCompetitividadPolleríashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (pollerías) en la ciudad de Huaraz, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónHuaraz48106345https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo De Purizaca, Maria Del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelORIGINALCALIDAD_5_FUERZAS_DE_PORTER_LEON_ASIS_LILIANA_ADNAN.pdfCALIDAD_5_FUERZAS_DE_PORTER_LEON_ASIS_LILIANA_ADNAN.pdfapplication/pdf2201035http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38425/1/CALIDAD_5_FUERZAS_DE_PORTER_LEON_ASIS_LILIANA_ADNAN.pdf221b4ce19525518f5d7bb86567d20102MD51FORMGC_316_AUTORIZACION_LEON_ASIS_LILIANA_ADNAN.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_LEON_ASIS_LILIANA_ADNAN.pdfapplication/pdf452585http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38425/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_LEON_ASIS_LILIANA_ADNAN.pdf748ea28187a7c2dad2bd1643d57d81e5MD52INFORME_SIMILITUD_LEON_ASIS_LILIANA_ADNAN.pdfINFORME_SIMILITUD_LEON_ASIS_LILIANA_ADNAN.pdfapplication/pdf9174796http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38425/3/INFORME_SIMILITUD_LEON_ASIS_LILIANA_ADNAN.pdf1bc063a27bc39c4af599eab051e01b3eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38425/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/38425oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/384252024-10-04 09:35:17.226Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).