Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (pollerías) en la ciudad de Huaraz, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general: establecer propuestas de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de Porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (pollerías) en la ciuda...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38425 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38425 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad 5 Fuerzas de Porter Competitividad Pollerías https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_94d476e53f4712f678416df77114cd4e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38425 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (pollerías) en la ciudad de Huaraz, 2020 |
title |
Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (pollerías) en la ciudad de Huaraz, 2020 |
spellingShingle |
Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (pollerías) en la ciudad de Huaraz, 2020 Leon Asis, Liliana Adnan Calidad 5 Fuerzas de Porter Competitividad Pollerías https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (pollerías) en la ciudad de Huaraz, 2020 |
title_full |
Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (pollerías) en la ciudad de Huaraz, 2020 |
title_fullStr |
Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (pollerías) en la ciudad de Huaraz, 2020 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (pollerías) en la ciudad de Huaraz, 2020 |
title_sort |
Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (pollerías) en la ciudad de Huaraz, 2020 |
author |
Leon Asis, Liliana Adnan |
author_facet |
Leon Asis, Liliana Adnan |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Centurion Medina, Reinerio Zacarias |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leon Asis, Liliana Adnan |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad 5 Fuerzas de Porter Competitividad Pollerías |
topic |
Calidad 5 Fuerzas de Porter Competitividad Pollerías https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general: establecer propuestas de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de Porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (pollerías) en la ciudad de Huaraz, 2020. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental, transversal; por lo que se tomó a una muestra censal de 30 micro y pequeñas empresas del rubro pollerías, a quienes se le aplicó un cuestionario de 24 preguntas a través de la técnica de la encuesta; obteniendo los siguientes resultados: El 56,70% de los representantes del rubro pollerías identifican a veces los problemas para precisar los objetivos de su empresa, el 53,30% solo a veces elaboran planes de acción para el logro de los objetivos planteados, el 50,00% manifestaron que a veces los servicios que brindan se diferencian de los competidores, el 46,70% de los encuestados consideran que a veces los consumidores adquieren el servicio luego de compararlo con otras pollerías en el mercado, el 53,30% a veces toma en cuenta la opinión de sus clientes para establecer el precio de su producto. En conclusión, los representantes del rubro pollerías no tienen muy en claro la aplicación de la gestión de calidad y las 5 fuerzas de Porter, trabajan de manera empírica, por lo que no pueden mantenerse durante mucho tiempo en un mercado altamente competitivo. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-04T14:35:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-04T14:35:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-10-04 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/38425 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/38425 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38425/1/CALIDAD_5_FUERZAS_DE_PORTER_LEON_ASIS_LILIANA_ADNAN.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38425/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_LEON_ASIS_LILIANA_ADNAN.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38425/3/INFORME_SIMILITUD_LEON_ASIS_LILIANA_ADNAN.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38425/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
221b4ce19525518f5d7bb86567d20102 748ea28187a7c2dad2bd1643d57d81e5 1bc063a27bc39c4af599eab051e01b3e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183471316893696 |
spelling |
Centurion Medina, Reinerio ZacariasLeon Asis, Liliana Adnan2024-10-04T14:35:17Z2024-10-04T14:35:17Z2024-10-04https://hdl.handle.net/20.500.13032/38425El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general: establecer propuestas de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de Porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (pollerías) en la ciudad de Huaraz, 2020. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental, transversal; por lo que se tomó a una muestra censal de 30 micro y pequeñas empresas del rubro pollerías, a quienes se le aplicó un cuestionario de 24 preguntas a través de la técnica de la encuesta; obteniendo los siguientes resultados: El 56,70% de los representantes del rubro pollerías identifican a veces los problemas para precisar los objetivos de su empresa, el 53,30% solo a veces elaboran planes de acción para el logro de los objetivos planteados, el 50,00% manifestaron que a veces los servicios que brindan se diferencian de los competidores, el 46,70% de los encuestados consideran que a veces los consumidores adquieren el servicio luego de compararlo con otras pollerías en el mercado, el 53,30% a veces toma en cuenta la opinión de sus clientes para establecer el precio de su producto. En conclusión, los representantes del rubro pollerías no tienen muy en claro la aplicación de la gestión de calidad y las 5 fuerzas de Porter, trabajan de manera empírica, por lo que no pueden mantenerse durante mucho tiempo en un mercado altamente competitivo.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad5 Fuerzas de PorterCompetitividadPolleríashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (pollerías) en la ciudad de Huaraz, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónHuaraz48106345https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo De Purizaca, Maria Del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelORIGINALCALIDAD_5_FUERZAS_DE_PORTER_LEON_ASIS_LILIANA_ADNAN.pdfCALIDAD_5_FUERZAS_DE_PORTER_LEON_ASIS_LILIANA_ADNAN.pdfapplication/pdf2201035http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38425/1/CALIDAD_5_FUERZAS_DE_PORTER_LEON_ASIS_LILIANA_ADNAN.pdf221b4ce19525518f5d7bb86567d20102MD51FORMGC_316_AUTORIZACION_LEON_ASIS_LILIANA_ADNAN.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_LEON_ASIS_LILIANA_ADNAN.pdfapplication/pdf452585http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38425/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_LEON_ASIS_LILIANA_ADNAN.pdf748ea28187a7c2dad2bd1643d57d81e5MD52INFORME_SIMILITUD_LEON_ASIS_LILIANA_ADNAN.pdfINFORME_SIMILITUD_LEON_ASIS_LILIANA_ADNAN.pdfapplication/pdf9174796http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38425/3/INFORME_SIMILITUD_LEON_ASIS_LILIANA_ADNAN.pdf1bc063a27bc39c4af599eab051e01b3eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38425/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/38425oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/384252024-10-04 09:35:17.226Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).