Juegos ancestrales en la motricidad gruesa de niños y niñas de la institución educativa inicial N° 23/MX-P de Vilcas Huamán, Ayacucho-2019

Descripción del Articulo

La investigación ejecutada partió del planteamiento del problema ¿En qué medida influye la aplicación de juegos ancestrales en el nivel de desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 23/Mx-P de Vilcas Huamán, Ayacucho 2019?, como objetivo gene...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Fuentes, Marleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20817
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20817
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos ancestrales
Motricidad gruesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación ejecutada partió del planteamiento del problema ¿En qué medida influye la aplicación de juegos ancestrales en el nivel de desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 23/Mx-P de Vilcas Huamán, Ayacucho 2019?, como objetivo general fue comprobar la influencia de la aplicación de juegos ancestrales en el nivel de desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la institución educativa señalada precedentemente; y de alcance explicativa. Sobre la metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental-longitudinal, la muestra estuvo conformada por 13 niños y niñas de 5 años, el instrumento utilizado fue guía de observación debidamente validado y confiable. Se obtuvo el siguiente resultado, del 100% de alumnos evaluados, en el pre test, el 61.5% están en el nivel de Proceso, el 23.3% en Inicio y, 15.4% en el nivel de Logro; por su parte en el post test, el 76.9% se encuentran en el nivel de Logro, el 15.4% en el nivel de Proceso y, 7.7% en el nivel de Inicio; así como se rechazó la Hipótesis Nula (Ho) y se aceptó la Hipótesis Alterna (Ha), con un grado de significancia del 5% y un nivel de confianza del 95%, y como conclusión, se comprobó la influencia significativa de la aplicación de juegos ancestrales en el nivel de desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas estudiados.
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