Influencia del juego en el desarrollo de la motricidad gruesa de los estudiantes de la institución educativa inicial pública N° 23/MX-P de Vilcashuamán región Ayacucho en el año académico 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general analizar la influencia del juego en el desarrollo de la motricidad gruesa de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Pública N° 23/Mx-P de Vilcas Huamán Región Ayacucho en el año académico 2018. La metodología que se utilizó en la investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Echaccaya Taboada, Reyna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4813
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Motricidad gruesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general analizar la influencia del juego en el desarrollo de la motricidad gruesa de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Pública N° 23/Mx-P de Vilcas Huamán Región Ayacucho en el año académico 2018. La metodología que se utilizó en la investigación fue cuantitativa, experimental del tipo pre experimental. La población de estudio estuvo conformada de 6 docentes y 111 estudiantes del nivel, la muestra estuvo conformada de 21 estudiantes de la sección “Gatitos” de 04 años de edad del nivel. El análisis e interpretación de los datos se presentan en tablas y figuras estadísticas, así como el cálculo de estadígrafos de medidas de tendencia central y de dispersión. Los resultados registran que en la pre prueba que mide el desarrollo de la motricidad gruesa los niños y niñas logran alcanzar un promedio de X̅ =7.33; mientras que en la pos prueba se registra que la X̅ =15.3, evidenciándose la efectividad del uso del juego en el desarrollo de la motricidad gruesa. Las conclusiones afirman que el uso del juego influye significativamente en el desarrollo de la motricidad gruesa de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Pública N° 23/Mx-P de Vilcas Huamán Región Ayacucho en el año académico 2018, en la medida que el valor de W+=-2.940 y al ser el p_valor = 0,003 que resulta ser menor al nivel de significancia α=0,05, se ha asumido la hipótesis alterna y se ha rechazado la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).