Caracterización de los factores relevantes de la comunicación efectiva para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (Restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019

Descripción del Articulo

En las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes existen algunos problemas en la aplicación de la gestión de calidad relacionado con la comunicación efectiva, donde se puede evidenciar deficiencias en el completo desarrollo del proceso, el cual sucede por la escasa comprensión; por ende, el o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Medina, Kelvin Emerson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27410
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación efectiva
Gestión de calidad
MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_936b5800d27eae14eb0a7bd15091415e
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27410
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de los factores relevantes de la comunicación efectiva para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (Restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019
title Caracterización de los factores relevantes de la comunicación efectiva para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (Restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019
spellingShingle Caracterización de los factores relevantes de la comunicación efectiva para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (Restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019
Vega Medina, Kelvin Emerson
Comunicación efectiva
Gestión de calidad
MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de los factores relevantes de la comunicación efectiva para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (Restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019
title_full Caracterización de los factores relevantes de la comunicación efectiva para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (Restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019
title_fullStr Caracterización de los factores relevantes de la comunicación efectiva para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (Restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019
title_full_unstemmed Caracterización de los factores relevantes de la comunicación efectiva para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (Restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019
title_sort Caracterización de los factores relevantes de la comunicación efectiva para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (Restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019
author Vega Medina, Kelvin Emerson
author_facet Vega Medina, Kelvin Emerson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.author.fl_str_mv Vega Medina, Kelvin Emerson
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comunicación efectiva
Gestión de calidad
MYPES
topic Comunicación efectiva
Gestión de calidad
MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes existen algunos problemas en la aplicación de la gestión de calidad relacionado con la comunicación efectiva, donde se puede evidenciar deficiencias en el completo desarrollo del proceso, el cual sucede por la escasa comprensión; por ende, el objetivo general de la investigación fue describir los factores relevantes de la comunicación efectiva en la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, del rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019. La metodología fue, de diseño no experimental, transversal, descriptivo, así mismo se contó con una población de 281 representantes, del cual se obtuvo una muestra de 164, para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario de 17 preguntas. Dentro de los resultados se tiene, en un 98.17% siempre identifican y establecen sus actividades y objetivos, en un 45.12% a veces estandarizan y retroalimentan sus resultados; así mismo el 90.85% siempre configuran y desarrollan sus ideas antes de emitir un mensaje, y el 53.05% creen que solo a veces su mensaje es interpretado y comprendido eficazmente; es por ello que se tiene algunas de las conclusiones, las representantes del rubro tienen cierto grado de conocimiento acerca de la gestión de calidad, el cual es aplicado para buscar la mejora continua, así mismo tratan que la comunicación existente sea efectiva para ejecutar correctamente las actividades en cumplimiento de los objetivos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-20T15:44:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-20T15:44:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-06-20
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/27410
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/27410
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27410/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27410/1/COMUNICACION_EFECTIVA_VEGA_%20MEDINA_%20KELVIN_%20EMERSON.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
454006c0f98380b4d5149343866263e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183408253435904
spelling Centurion Medina, Reinerio ZacariasVega Medina, Kelvin Emerson2022-06-20T15:44:21Z2022-06-20T15:44:21Z2022-06-20https://hdl.handle.net/20.500.13032/27410En las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes existen algunos problemas en la aplicación de la gestión de calidad relacionado con la comunicación efectiva, donde se puede evidenciar deficiencias en el completo desarrollo del proceso, el cual sucede por la escasa comprensión; por ende, el objetivo general de la investigación fue describir los factores relevantes de la comunicación efectiva en la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, del rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019. La metodología fue, de diseño no experimental, transversal, descriptivo, así mismo se contó con una población de 281 representantes, del cual se obtuvo una muestra de 164, para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario de 17 preguntas. Dentro de los resultados se tiene, en un 98.17% siempre identifican y establecen sus actividades y objetivos, en un 45.12% a veces estandarizan y retroalimentan sus resultados; así mismo el 90.85% siempre configuran y desarrollan sus ideas antes de emitir un mensaje, y el 53.05% creen que solo a veces su mensaje es interpretado y comprendido eficazmente; es por ello que se tiene algunas de las conclusiones, las representantes del rubro tienen cierto grado de conocimiento acerca de la gestión de calidad, el cual es aplicado para buscar la mejora continua, así mismo tratan que la comunicación existente sea efectiva para ejecutar correctamente las actividades en cumplimiento de los objetivos.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comunicación efectivaGestión de calidadMYPEShttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de los factores relevantes de la comunicación efectiva para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (Restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónHuaraz70172607https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27410/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCOMUNICACION_EFECTIVA_VEGA_ MEDINA_ KELVIN_ EMERSON.pdfCOMUNICACION_EFECTIVA_VEGA_ MEDINA_ KELVIN_ EMERSON.pdfapplication/pdf1877236http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27410/1/COMUNICACION_EFECTIVA_VEGA_%20MEDINA_%20KELVIN_%20EMERSON.pdf454006c0f98380b4d5149343866263e0MD5120.500.13032/27410oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/274102022-06-20 10:44:21.792Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).