Caracterización de los factores relevantes de la comunicación efectiva para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (Restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019
Descripción del Articulo
En las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes existen algunos problemas en la aplicación de la gestión de calidad relacionado con la comunicación efectiva, donde se puede evidenciar deficiencias en el completo desarrollo del proceso, el cual sucede por la escasa comprensión; por ende, el o...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27410 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/27410 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación efectiva Gestión de calidad MYPES https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_936b5800d27eae14eb0a7bd15091415e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27410 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Caracterización de los factores relevantes de la comunicación efectiva para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (Restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019 |
| title |
Caracterización de los factores relevantes de la comunicación efectiva para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (Restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019 |
| spellingShingle |
Caracterización de los factores relevantes de la comunicación efectiva para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (Restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019 Vega Medina, Kelvin Emerson Comunicación efectiva Gestión de calidad MYPES https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Caracterización de los factores relevantes de la comunicación efectiva para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (Restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019 |
| title_full |
Caracterización de los factores relevantes de la comunicación efectiva para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (Restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019 |
| title_fullStr |
Caracterización de los factores relevantes de la comunicación efectiva para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (Restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Caracterización de los factores relevantes de la comunicación efectiva para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (Restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019 |
| title_sort |
Caracterización de los factores relevantes de la comunicación efectiva para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (Restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019 |
| author |
Vega Medina, Kelvin Emerson |
| author_facet |
Vega Medina, Kelvin Emerson |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Centurion Medina, Reinerio Zacarias |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vega Medina, Kelvin Emerson |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comunicación efectiva Gestión de calidad MYPES |
| topic |
Comunicación efectiva Gestión de calidad MYPES https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes existen algunos problemas en la aplicación de la gestión de calidad relacionado con la comunicación efectiva, donde se puede evidenciar deficiencias en el completo desarrollo del proceso, el cual sucede por la escasa comprensión; por ende, el objetivo general de la investigación fue describir los factores relevantes de la comunicación efectiva en la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, del rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019. La metodología fue, de diseño no experimental, transversal, descriptivo, así mismo se contó con una población de 281 representantes, del cual se obtuvo una muestra de 164, para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario de 17 preguntas. Dentro de los resultados se tiene, en un 98.17% siempre identifican y establecen sus actividades y objetivos, en un 45.12% a veces estandarizan y retroalimentan sus resultados; así mismo el 90.85% siempre configuran y desarrollan sus ideas antes de emitir un mensaje, y el 53.05% creen que solo a veces su mensaje es interpretado y comprendido eficazmente; es por ello que se tiene algunas de las conclusiones, las representantes del rubro tienen cierto grado de conocimiento acerca de la gestión de calidad, el cual es aplicado para buscar la mejora continua, así mismo tratan que la comunicación existente sea efectiva para ejecutar correctamente las actividades en cumplimiento de los objetivos. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-20T15:44:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-20T15:44:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-06-20 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/27410 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/27410 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27410/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27410/1/COMUNICACION_EFECTIVA_VEGA_%20MEDINA_%20KELVIN_%20EMERSON.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 454006c0f98380b4d5149343866263e0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183408253435904 |
| spelling |
Centurion Medina, Reinerio ZacariasVega Medina, Kelvin Emerson2022-06-20T15:44:21Z2022-06-20T15:44:21Z2022-06-20https://hdl.handle.net/20.500.13032/27410En las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes existen algunos problemas en la aplicación de la gestión de calidad relacionado con la comunicación efectiva, donde se puede evidenciar deficiencias en el completo desarrollo del proceso, el cual sucede por la escasa comprensión; por ende, el objetivo general de la investigación fue describir los factores relevantes de la comunicación efectiva en la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, del rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019. La metodología fue, de diseño no experimental, transversal, descriptivo, así mismo se contó con una población de 281 representantes, del cual se obtuvo una muestra de 164, para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario de 17 preguntas. Dentro de los resultados se tiene, en un 98.17% siempre identifican y establecen sus actividades y objetivos, en un 45.12% a veces estandarizan y retroalimentan sus resultados; así mismo el 90.85% siempre configuran y desarrollan sus ideas antes de emitir un mensaje, y el 53.05% creen que solo a veces su mensaje es interpretado y comprendido eficazmente; es por ello que se tiene algunas de las conclusiones, las representantes del rubro tienen cierto grado de conocimiento acerca de la gestión de calidad, el cual es aplicado para buscar la mejora continua, así mismo tratan que la comunicación existente sea efectiva para ejecutar correctamente las actividades en cumplimiento de los objetivos.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comunicación efectivaGestión de calidadMYPEShttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de los factores relevantes de la comunicación efectiva para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (Restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónHuaraz70172607https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27410/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCOMUNICACION_EFECTIVA_VEGA_ MEDINA_ KELVIN_ EMERSON.pdfCOMUNICACION_EFECTIVA_VEGA_ MEDINA_ KELVIN_ EMERSON.pdfapplication/pdf1877236http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27410/1/COMUNICACION_EFECTIVA_VEGA_%20MEDINA_%20KELVIN_%20EMERSON.pdf454006c0f98380b4d5149343866263e0MD5120.500.13032/27410oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/274102022-06-20 10:44:21.792Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).