Comunicación familiar en los estudiantes de una institución educativa nacional, Nuevo Chimbote, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar en los estudiantes de una Institución Educativa Nacional, 2017. Fue de tipo de estudio observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Arribasplata, Claudia Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15641
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15641
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Comunicación Familiar
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar en los estudiantes de una Institución Educativa Nacional, 2017. Fue de tipo de estudio observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. De ahí que nos planteáramos los siguientes objetivos, de manera general es describir la comunicación familiar en los estudiantes de una Institución Educativa Nacional, 2017. El universo está constituido por los estudiantes de educación secundaria. La población estuvo constituida por los estudiantes de una Institución Educativa Nacional y se contó con un marco muestral conocido, N = 107. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, puesto que las condiciones para la evaluación no fueron favorables. El instrumento usado fue la Escala de Comunicación Familiar. El resultado del estudio fue que la Comunicación Familiar de los estudiantes de una Institución Educativa Nacional es regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).