Comunicación familiar en estudiantes de una institución educativa, Nuevo Chimbote, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar en los estudiantes de una institución educativa, Chimbote,2020. Este estudio fue observacional, prospectivo y transversal y descriptivo. El nivel fue descriptivo y de diseño epidemiológico. la población es un aproximado de 120...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gil Villanueva, Jacqueline De Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Familiar
Estudiantes
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar en los estudiantes de una institución educativa, Chimbote,2020. Este estudio fue observacional, prospectivo y transversal y descriptivo. El nivel fue descriptivo y de diseño epidemiológico. la población es un aproximado de 120 estudiantes en la cual se realizó una muestra de 46 estudiantes entre las edades de 14 a 16 años. El muestro fue no probabilístico en la cual los estudiantes fueron del nivel secundario, así mismo cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión en la participación del instrumento, en la cual fue utilizado la prueba psicométrica de Escala de Comunicación Familiar de Olson del 2016. En el cual el 95% de la población obtuvo un nivel bajo, a comparación del nivel medio que fue un 5% de la población. En conclusión, podemos decir que los estudiantes de una institución educativa, Chimbote,2020 tiene un nivel de comunicación familiar medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).