Caracterización de la identidad casmeña y propuesta de un programa de turismo escolar para el fortalecimiento de la identidad de los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la institución educativa “César Abraham Vallejo Mendoza” de Casma, en el año 2012
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se ha tenido como objetivos generales caracterizar la identidad casmeña de los estudiantes del 3er grado de secundaria de la I.E. “César Abrahán Vallejo Mendoza” de Casma y Proponer un programa de turismo escolar para fortalecer la identidad de los estudiantes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4417 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4417 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identidad cultural Turismo escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación se ha tenido como objetivos generales caracterizar la identidad casmeña de los estudiantes del 3er grado de secundaria de la I.E. “César Abrahán Vallejo Mendoza” de Casma y Proponer un programa de turismo escolar para fortalecer la identidad de los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la I.E. “César Abrahán Vallejo Mendoza” de Casma. La investigación ha sido de tipo cuantitativa - cualitativa, de nivel exploratorio y descriptivo, con un diseño secuencial; el universo muestral ha estado conformado por 18 estudiantes del 3er grado de educación secundaria. En la primera etapa se ha empleado la entrevista para la recolección de la información, a través de la aplicación de un cuestionario de preguntas cerradas y abiertas para determinar las características de la identidad casmeña de los estudiantes, mientras que en la segunda etapa se empleó la observación en la ejecución del programa de turismo escolar. En términos generales los resultados indican que no todos los estudiantes se sienten orgullosos de su ciudad ni tampoco conocen su patrimonio natural ni cultural y su conciencia turística está poco desarrollada; la ejecución del programa de turismo escolar ha demostrado que los estudiantes participan con gran interés en este tipo de actividades, constituyéndose en una estrategia efectiva para contribuir al fortalecimiento de la identidad casmeña de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).