Estrategias lúdicas para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en los niños 4 años de la Institución Educativa N°14079 Divino Maestro de la Provincia De Sechura, Piura, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio surge a raíz del siguiente problema: ¿En qué medida las estrategias lúdicas mejoran el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los niños 4 años de la Institución Educativa N°14079 Divino Maestro de la provincia de Sechura, Piura, 2024? Al observarse que muc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pazos Aldana, Santos Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38296
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38296
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cantidad
Competencia
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio surge a raíz del siguiente problema: ¿En qué medida las estrategias lúdicas mejoran el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los niños 4 años de la Institución Educativa N°14079 Divino Maestro de la provincia de Sechura, Piura, 2024? Al observarse que muchos niños de 4 años presentaron dificultades para resolver problemas simples de cantidad en el área de matemática, razón por la cual se planteó el siguiente objetivo general: Determinar en qué medida las estrategias lúdicas mejoran el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los niños 4 años de dicha Institución Educativa. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativa y diseño pre experimental, con una muestra de 15 niños de 4 años de nivel inicial, a quienes se aplicó la técnica de observación mediante el instrumento de lista de cotejo. En relación a los resultados, se encontró que a partir de la aplicación del pre test se observa que el 67% de encuentran en proceso y mediante el post test, el 67% alcanzaron el nivel de logro esperado. Esto permitió concluir que al obtener p= 0,000 y como p<0,05, se acepta que existen diferencias significativas entre el pre test y post test. Por lo tanto, las estrategias lúdicas mejoraron significativamente el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los niños 4 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).