Satisfacción familiar y depresión en adolescentes de una Institución Educativa en Satipo 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre satisfacción familiar y depresión en adolescentes de una institución educativa en Satipo, 2021. Este estudio fue de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. L...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38206 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38206 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Familiar Depresión Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre satisfacción familiar y depresión en adolescentes de una institución educativa en Satipo, 2021. Este estudio fue de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por N=120 estudiantes entre 12 a 18 años; y para la muestra se recurrió a un muestreo no probabilístico por conveniencia n= 50 la muestra Los participantes fueron 50 adolescentes los datos fueron recolectados mediante la técnica de la encuesta, los instrumentos que se utilizaron fueron: la escala de satisfacción familiar de Olson y Wilson. (FSS) y el inventario de depresión de Beck (BDI). Los resultados obtenidos respecto a la satisfacción familiar fueron que el 74.0% de los estudiantes se encontraron en un nivel medio de satisfacción familiar y con respecto a la depresión el 58% de adolescentes no presentaron depresión. Finalmente, respecto al objetivo general se concluyó que no existió relación estadísticamente significativa entre la satisfacción familiar y depresión (r=0,093; p>0,05). Ello debido a que el p=0,519 valor que está por encima del nivel de significancia estándar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).