Estrategias didácticas de artes plásticas para mejorar la expresión gráfica en niños de 4 años de la Institución Educativa “Simón Bolívar” Nº 81773 del Centro Poblado del Milagro distrito Huanchaco 2018.

Descripción del Articulo

¿De qué manera se aplica las estrategias didácticas de artes plásticas para mejorar la expresión gráfica en niños de 4 años de la Institución Educativa “simón bolívar” Nº 81773 del centro poblado del Milagro Distrito Huanchaco 2018? Por lo todo lo expuesto, se formuló el objetivo general de la inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Davalos Linares, Cecilia Katherin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22095
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación
Motrocidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:¿De qué manera se aplica las estrategias didácticas de artes plásticas para mejorar la expresión gráfica en niños de 4 años de la Institución Educativa “simón bolívar” Nº 81773 del centro poblado del Milagro Distrito Huanchaco 2018? Por lo todo lo expuesto, se formuló el objetivo general de la investigación: Determinar si las estrategias didácticas de artes plásticas para mejorar la expresión gráfica en niños de 4 años de la Institución Educativa “simón bolívar” Nº 81773 del centro poblado del Milagro Distrito Huanchaco 2018”. La presente investigación, es de tipo cuantitativo con descriptivo se realizó la población, que está conformado por 147 alumnos de 3,4 y 5 años de edad. Y la muestra de estudio pertenece al aula turquesa de 4 años de edad de la Institución Educativa. En el proceso de investigación se aplicó una técnica a través de una observación y lo cual es conveniente, y utilizan un instrumento que nos va permitir registrar información sobre el proceso de la expresión gráfica a través de la lista cotejo. Con el que se elaboraron tablas y gráficos porcentuales para obtener los siguientes resultados: el 67% de los niños obtuvieron una calificación A en el pre-test, el 50% han obtenido A en la primera sesión y en mi post-test demostramos que el 94% de los estudiantes tiene el logro destacado. Concluyendo que la mayoría de los estudiantes de niños de 4 años presentan estimulo positivo y significativo en la expresión gráfica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).