Funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Carhuaz 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Carhuaz 2021. El tipo de estudio fue descriptivo correlacional, no experimental de corte transversal; teniendo como muestra a 40...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24993 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24993 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Funcionamiento Familiar Autoestima Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Carhuaz 2021. El tipo de estudio fue descriptivo correlacional, no experimental de corte transversal; teniendo como muestra a 40 estudiantes del 3° A y B de secundaria de la Institución educativa María Auxiliadora, Carhuaz 2021. La técnica que se utilizó para la evaluación de las variables de asociación fue la encuesta, que consistió en el recojo de la información mediante los cuestionarios tanto para la variable de funcionamiento familiar como para la variable de autoestima; los instrumentos utilizados fueron la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar y la Escala de autoestima de coopersmith. El resultado que se obtuvo fue una probabilidad P = 0,006 siendo este menor al nivel de significancia del 0,05 la cual indica que si existe relación significativa entre el funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Carhuaz 2021; respecto al funcionamiento familiar en la dimensión cohesión se obtuvo que el 37,5% de los estudiantes se encuentran en un nivel desligada, mientras que en el funcionamiento familiar en la dimensión adaptabilidad se obtuvo que el 37,5% de los estudiantes se encuentran en el nivel flexible y respecto a la autoestima se obtuvo que el 50% de los estudiantes encuentran en el nivel promedio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).