Funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes del quinto de secundaria - Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes del quinto de secundaria- Ayacucho, 2021. El tipo de estudio fue cuantitativo, nivel correlacional de diseño no experimental de corte transversal. Así mismo se tomó u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35114 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35114 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionamiento Familiar Autoestima Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes del quinto de secundaria- Ayacucho, 2021. El tipo de estudio fue cuantitativo, nivel correlacional de diseño no experimental de corte transversal. Así mismo se tomó una muestra conformada por 120 estudiantes; para la variable de funcionamiento familiar se utilizó la Escala de evaluación de la cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) de Olson, y para la autoestima se aplicó la escala de Autoestima de Rosenberg. Los resultados expresan que el 46.7% perciben un funcionamiento familiar equilibrado y el 72.5% un nivel alto de la autoestima, obteniendo una relación significancia (p<0.05) entre ambas variables, con Rho de Spearman de 0.476 denotando una correlación positiva; con tamaño de efecto de 0.689, lo que indica un valor adecuado, con potencia estadística de 0.841, lo que indica que es valor apropiado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).