Gestión de calidad y competitividad en las MYPE rubro Restaurante, distrito Veintiséis de Octubre Piura, Año 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Gestión de Calidad y Competitividad en las MYPE, rubro restaurantes distrito Veintiséis de Octubre, año 2019”, estableció como objetivo identificar las características que tiene la gestión de calidad y competitividad en las MYPE rubro restaurante distrito Veintisé...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17111 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17111 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de calidad MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_85c33e6aa335efd07d005a2fd4f8de65 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17111 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad y competitividad en las MYPE rubro Restaurante, distrito Veintiséis de Octubre Piura, Año 2019 |
title |
Gestión de calidad y competitividad en las MYPE rubro Restaurante, distrito Veintiséis de Octubre Piura, Año 2019 |
spellingShingle |
Gestión de calidad y competitividad en las MYPE rubro Restaurante, distrito Veintiséis de Octubre Piura, Año 2019 Quevedo Carrasco, Leisly Jasmin Gestión de calidad MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de calidad y competitividad en las MYPE rubro Restaurante, distrito Veintiséis de Octubre Piura, Año 2019 |
title_full |
Gestión de calidad y competitividad en las MYPE rubro Restaurante, distrito Veintiséis de Octubre Piura, Año 2019 |
title_fullStr |
Gestión de calidad y competitividad en las MYPE rubro Restaurante, distrito Veintiséis de Octubre Piura, Año 2019 |
title_full_unstemmed |
Gestión de calidad y competitividad en las MYPE rubro Restaurante, distrito Veintiséis de Octubre Piura, Año 2019 |
title_sort |
Gestión de calidad y competitividad en las MYPE rubro Restaurante, distrito Veintiséis de Octubre Piura, Año 2019 |
author |
Quevedo Carrasco, Leisly Jasmin |
author_facet |
Quevedo Carrasco, Leisly Jasmin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios De Briceño, Mercedes Reneé |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quevedo Carrasco, Leisly Jasmin |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad MYPE |
topic |
Gestión de calidad MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación titulada “Gestión de Calidad y Competitividad en las MYPE, rubro restaurantes distrito Veintiséis de Octubre, año 2019”, estableció como objetivo identificar las características que tiene la gestión de calidad y competitividad en las MYPE rubro restaurante distrito Veintiséis de Octubre, se empleó la metodología de tipo descriptiva, nivel cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal, siendo agrupados los resultados según el objetivo de estudio. Dicha investigación ha empleado la técnica de la encuesta, empleando como instrumento el cuestionario. Se encontró que el 100% de las MYPE mantienen una organización e higiene adecuada, plantean metas y objetivos, consideran importante motivar al trabajador para así aumentar su productividad y buscan de la eficacia para superar a la competencia, el 83,33% de clientes consideran un precio justo de los productos y el 86,67% de clientes manifiestan que se sienten satisfechos por el servicio que les brindan, ya que les ofrecen una atención personalizada. Por lo que se concluye que la gestión de calidad y competitividad de las MYPE rubro restaurantes en el distrito Veintiséis de Octubre, se caracteriza por tener una gran calidad de servicio, el cual se refleja gracias a los factores que hacen posible que estas MYPE sean competitivas y permiten su duración en el mercado. Así mismo realizan siempre las evaluaciones de los elementos de competitividad con la finalidad que les permita obtener mejores resultados dentro de sus negocios. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-23T22:07:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-23T22:07:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-23 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/17111 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/17111 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17111/1/GESTION_DE_CALIDAD_MYPE_QUEVEDO_CARRASCO_LEISLY_JASMIN.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17111/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4b074df2e756caad38f819616eaa8550 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183417025822720 |
spelling |
Palacios De Briceño, Mercedes ReneéQuevedo Carrasco, Leisly Jasmin2020-07-23T22:07:25Z2020-07-23T22:07:25Z2020-07-23https://hdl.handle.net/20.500.13032/17111La presente investigación titulada “Gestión de Calidad y Competitividad en las MYPE, rubro restaurantes distrito Veintiséis de Octubre, año 2019”, estableció como objetivo identificar las características que tiene la gestión de calidad y competitividad en las MYPE rubro restaurante distrito Veintiséis de Octubre, se empleó la metodología de tipo descriptiva, nivel cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal, siendo agrupados los resultados según el objetivo de estudio. Dicha investigación ha empleado la técnica de la encuesta, empleando como instrumento el cuestionario. Se encontró que el 100% de las MYPE mantienen una organización e higiene adecuada, plantean metas y objetivos, consideran importante motivar al trabajador para así aumentar su productividad y buscan de la eficacia para superar a la competencia, el 83,33% de clientes consideran un precio justo de los productos y el 86,67% de clientes manifiestan que se sienten satisfechos por el servicio que les brindan, ya que les ofrecen una atención personalizada. Por lo que se concluye que la gestión de calidad y competitividad de las MYPE rubro restaurantes en el distrito Veintiséis de Octubre, se caracteriza por tener una gran calidad de servicio, el cual se refleja gracias a los factores que hacen posible que estas MYPE sean competitivas y permiten su duración en el mercado. Así mismo realizan siempre las evaluaciones de los elementos de competitividad con la finalidad que les permita obtener mejores resultados dentro de sus negocios.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadMYPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y competitividad en las MYPE rubro Restaurante, distrito Veintiséis de Octubre Piura, Año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1710648046877https://orcid.org/0000-0001-8823-265502845588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Vilela Vargas, Victor HugoGuzman Castro, Ivan ArturoChumacero Ancajima, Maritza ZelidethORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MYPE_QUEVEDO_CARRASCO_LEISLY_JASMIN.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MYPE_QUEVEDO_CARRASCO_LEISLY_JASMIN.pdfapplication/pdf3741655http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17111/1/GESTION_DE_CALIDAD_MYPE_QUEVEDO_CARRASCO_LEISLY_JASMIN.pdf4b074df2e756caad38f819616eaa8550MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17111/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/17111oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/171112023-11-21 16:37:48.233Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).