Caracterización de la competitividad y calidad de servicio en las Mype – Rubro Boticas, en distrito Veintiséis de Octubre de Piura, Año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Caracterización de la competitividad y calidad de servicio en las MYPE– rubro boticas, en distrito veintiséis de octubre de Piura, año 2018.” Tiene como objetivo general: Determinar las características de la competitividad y calidad de servicio en las MYPE– rubro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arnoldo Abad, Alberca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34968
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34968
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Calidad de servicio
MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Caracterización de la competitividad y calidad de servicio en las MYPE– rubro boticas, en distrito veintiséis de octubre de Piura, año 2018.” Tiene como objetivo general: Determinar las características de la competitividad y calidad de servicio en las MYPE– rubro boticas, en distrito veintiséis de octubre de Piura, año 2018. La metodología de la investigación es de tipo descriptiva, nivel cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal. La población está conformada por 4 MYPE, la muestra es de 14 colaboradores y 384 clientes. Finalmente, para el objetivo general se llegó a la conclusión que las características que tienen las MYPE en cuanto a competitividad y calidad de servicio es principalmente el trabajo en equipo siendo esto importante para el desarrollo de sus actividades, asimismo, optimizan sus costos, además, generan confianza en los clientes a través de la calidad del producto y servicio que se les brinda, del mismo modo existe un buen clima de trabajo, sin embargo, falta la aplicación de estrategias de fidelización hacia los clientes.
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