Agresividad en estudiantes de la institución educativa “República Federal de Alemania” N°6071– Lima, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir el nivel de agresividad en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa “República Federal De Alemania” N° 6071 – Lima, 2020, la metodología de la investigación fue de tipo observacional nivel descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Simon Celestino, Sintia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31657
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31657
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Físico
Verbal
Ira
Hostilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir el nivel de agresividad en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa “República Federal De Alemania” N° 6071 – Lima, 2020, la metodología de la investigación fue de tipo observacional nivel descriptivo de diseño epidemiológico y no experimental, la población y muestra estuvo conformado por 30 estudiantes, para poder recoger la información se utilizó el cuestionario de agresión (AQ) de Buss y Perry (1992), validado en el Perú por Andreu, peña y Graña en el año (2012). Dentro de los principales resultados se resalta que el 30.0% de los estudiantes presentan un nivel bajo de agresividad, un 43.3% de nivel bajo de agresividad física, el 40.0% un nivel bajo de agresividad verbal, el 50.0% un nivel bajo de ira, el 40.0% un nivel bajo en hostilidad, Se concluye que el nivel de agresividad de los estudiantes predomina un nivel bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).