El marketing y la gestión de calidad en la empresa Yuri Salón spa sector servicio, rubro salones de belleza, Nuevo Chimbote. 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general: Determinar las características del marketing y la gestión de la calidad en la empresa Yuri salón y spa, sector servicio, rubro salones de belleza, nuevo chimbote, 2024. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Baca, Yanina Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clientes
Gestión
Marketing
Necesidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general: Determinar las características del marketing y la gestión de la calidad en la empresa Yuri salón y spa, sector servicio, rubro salones de belleza, nuevo chimbote, 2024. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño transversal - no experimental, cuya población muestra fue de 13 colaboradores, para la recolección de datos la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario de 15 ítems, los principales resultados fueron que para la variable Marketing: el 38% de los colaboradores de la empresa muy pocas veces conocen el termino marketing , así mismo el 54% de los colaboradores algunas veces utilizan las estrategias del marketing en la empresa y el 46 % de los colaboradores algunas veces consideran que la mejora de la calidad contribuye a la rentabilidad de la empresa. Llegando a la concluir que la empresa Yuri salón y spa necesita un personal capacitado para que pueda cumplir las necesidades básicas que se encontraron, para lograr el rendimiento y la productividad de la empresa, es necesario contar con un experto para que así, se logre la ejecución de todas las herramientas de gestión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).