Material didáctico no estructurado para desarrollar la noción de seriación en los niños de 05 años de la I.E.I. La Soledad 233, Huaraz 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación surge de la interrogante, ¿En qué medida el material didáctico no estructurado desarrolla la noción de seriación en los niños de 05 años de la I.E.I. La Soledad 233, Huaraz, 2020? Cuyo objetivo fue, demostrar si el material didáctico no estructurado influye signi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Campomanes, Marilu Doris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24295
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctico
Estructurado
Matemática
Noción
Seriación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación surge de la interrogante, ¿En qué medida el material didáctico no estructurado desarrolla la noción de seriación en los niños de 05 años de la I.E.I. La Soledad 233, Huaraz, 2020? Cuyo objetivo fue, demostrar si el material didáctico no estructurado influye significativamente en el desarrollo de la noción de seriación en los niños de 05 años de la I.E.I. La Soledad 233, Huaraz, 2020. el estudio fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, la muestra de estudio estuvo conformada de 13 niños de 5 años. Para la recolección de datos se aplicó la escala de estimación. El análisis y procesamiento de datos se hizo en programa SPSS versión 22 con el que elaboraron tablas y gráficos simples y porcentuales para obtener los siguientes resultados que, en la pre prueba un alto porcentaje (62%) de niños se encuentran en el nivel en inicio y en la post prueba, un alto porcentaje (77%) se encuentran en el nivel de logro previsto. Concluye que, queda demostrado que el material didáctico no estructurado mejoró de una manera significativa en el desarrollo de la noción de seriación de forma. cantidad y orden en los niños de 5 años de la I.E.I. La Soledad 233, Huaraz, 2020; lo que se evidencia que en la pre prueba la mayoría se encontraba en el nivel en inicio y en la post prueba los logros fueron significativos alcanzando la mayoría el nivel de logro previsto
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).