Uso de materiales no estructurados para el desarrollo de las nociones matemáticas en los niños de 4 años de la I.E. Jardín Infantil N°123 Independencia, Huaraz, 2020.

Descripción del Articulo

Las nociones matemáticas son muy relevantes en la etapa de la niñez, ya que permiten que los niños conciban la noción de número en contextos reales. Sin embargo, en la I.E. Jardín Infantil N°123 Independencia, Huaraz, 2020, los niños de 04 años evidencian dificultades en el desarrollo de las nocione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Alegre, Lourdes Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35386
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clasificación
Correspondencia
Materiales No Estructurados
Nociones Matemáticas
Seriación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Las nociones matemáticas son muy relevantes en la etapa de la niñez, ya que permiten que los niños conciban la noción de número en contextos reales. Sin embargo, en la I.E. Jardín Infantil N°123 Independencia, Huaraz, 2020, los niños de 04 años evidencian dificultades en el desarrollo de las nociones de correspondencia, clasificación y seriación al realizar diversas actividades. Por eso se realizó el siguiente estudio y se planteó como objetivo determinar que el uso de materiales no estructurados desarrolla las nociones matemáticas en los niños de 4 años de la I.E. Jardín Infantil N°123, Independencia, Huaraz, 2020. En referencia a la metodología fue de tipo experimental, nivel cuantitativo y diseño pre experimental. La población estuvo compuesta por 100 alumnos y la muestra fue de 29 estudiantes, a quienes se les aplicó la técnica de la observación y como instrumento la escala de estimación. Con respecto a los resultados, en el pre test, el 57% se ubica en el nivel Inicio; mientras que en el post test, en el nivel Logro está el 86%. Considerando estos datos se aplicó la prueba T de Student, donde se visualizó que el valor observado fue de 7.3995, siendo mayor que el valor tabular, el cual fue 1.7011. En consecuencia, se acepta la hipótesis de investigación y se concluye que los materiales no estructurados desarrollan las nociones matemáticas en los niños de 4 años de la I.E. Jardín Infantil N°123, Independencia, Huaraz, 2020.
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