Uso de recursos de la zona para mejorar la noción de seriación en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. n° 246 estrella divina, San Ignacio, 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Uso de recursos de la zona para mejorar la noción de seriación en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 246 Estrella Divina, San Ignacio, 2016, está compuesto en primera instancia por: Fundamentación del problema, Caracterización de la práctica pedag...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2408 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2408 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Noción seriación didáctica enseñanza aprendizaje cantidad |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado Uso de recursos de la zona para mejorar la noción de seriación en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 246 Estrella Divina, San Ignacio, 2016, está compuesto en primera instancia por: Fundamentación del problema, Caracterización de la práctica pedagógica, Planteamiento del problema y formulación de la pregunta guía. En el siguiente aspecto se realizará la justificación de la investigación, a través de una evaluación diagnostica sobre nociones matemáticas, con los niños. Posteriormente describiremos la siguiente temática, análisis de la información recolectada durante el proceso de investigación. A continuación, se desarrollará el análisis del trabajo de campo aplicado en la Institución educativa Estrella Divina 246 – Tabaconas, se realizará un análisis cualitativo de los aprendizajes. Para finalizar presentamos y desarrollamos la propuesta de enseñanza aprendizaje, basada en la aplicación de sesiones utilizando materiales de la zona, para lograr mejorar la noción de seriación, desarrollándose a través de diversas estrategias: observación, interrogación, descripción, comparación dialogo, juego, ordenar, diferenciar e inferir, que podrá ser adaptable en las diferentes Instituciones Educativas en el área de Matemáticas, debido a que su aplicación es pertinente y adecuada, con esta propuesta se buscará un vínculo entre la teoría y la práctica usando materiales de la zona. Palabras Clave: Noción, seriación, didáctica, enseñanza, aprendizaje, cantidad, inferir, comparar, ordenar y material didáctico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).