Comunicación familiar y satisfacción familiar en estudiantes de una institucion educativa de Lambayeque, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación entre comunicación familiar y satisfacción familiar de estudiantes del quinto y cuarto grado de secundaria de una institución educativa de, Lambayeque 2022, Sus objetivos específicos son: Describir el nivel de comunicación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Riega, Escorcia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28802
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Satisfacción familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación entre comunicación familiar y satisfacción familiar de estudiantes del quinto y cuarto grado de secundaria de una institución educativa de, Lambayeque 2022, Sus objetivos específicos son: Describir el nivel de comunicación familiar de una institución educativa de Lambayeque, 2022, y describir el nivel de satisfacción familiar de estudiantes de una institución educativa de Lambayeque, 2022. Su muestra se encuentra conformada por 50 estudiantes. Esta investigación se justifica, a través de las relaciones que puede haber entre la comunicación familiar y satisfacción familiar, donde se estudian las alteraciones y conductas que asumen estos grupos familiares de esta institución educativa. Esta investigación engloba los distintos cambios que afrontan los adolescentes de hoy en día y como repercute en los integrantes de sus hogares. Esta investigación fue de tipo cuantitativo, por que analiza de forma numérica, su nivel de investigación fue de tipo descriptivo por que describió las características de las variables, su diseño fue no experimental porque en ningún momento se maniobro las variables, transversal porque las variables se midieron en un solo momento, fue correlacional, porque se analizó la relación de las dos variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).