Comunicación familiar y satisfacción familiar en estudiantes de una institución educativa secundaria, Nuevo Chimbote 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo relacionar comunicación familiar y satisfacción familiar en estudiantes de una Institución Educativa secundaria, Nuevo Chimbote 2022 . Fue de tipo de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue de tipo relacional y el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30107 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30107 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación familiar Satisfacción familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo relacionar comunicación familiar y satisfacción familiar en estudiantes de una Institución Educativa secundaria, Nuevo Chimbote 2022 . Fue de tipo de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue de tipo relacional y el diseño de la investigación epidemiológico. Debido a que nuestro estudio pretende relacionar dos variables, la población está constituida por 500 estudiantes de la I.E.P Pestalozzi y la muestra lo conformaron 125 alumnos de secundaria que cumplan con los criterios de elegibilidad. La técnica que se utilizó para la medición de las variables fue la encuesta, escala de comunicación familiar y la escala de satisfacción familiar de Olson, adaptadas en Perú, así mismo se empleó la técnica psicométrica que consiste en lo declarado en la ficha técnica de dicho instrumento, los resultados arrojaron que, si existe relación entre comunicación familiar y satisfacción familiar en estudiantes de una institución educativa secundaria, nuevo Chimbote 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).