Determinación y evaluación de las patologías del concreto en la cuneta de la carretera Mojon - Chiquian, desde las progresivas (15+000km al 16+000km), distrito de Chiquian, provincia de Bolognesi, departamento de Ancash-2019.

Descripción del Articulo

La investigación presente tuvo como problema ¿En qué medida la Determinación y evaluación de las patologías existentes en la cuneta de la en estudio, nos permitirá obtener la condición de servicio de la cuneta? El objetivo general fue determinar y evaluar los tipos de patologías del concreto, y los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rondan Ulloa, Eberth Ivan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22487
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Concreto
Condición de Servicio
Cuneta y Patología
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description La investigación presente tuvo como problema ¿En qué medida la Determinación y evaluación de las patologías existentes en la cuneta de la en estudio, nos permitirá obtener la condición de servicio de la cuneta? El objetivo general fue determinar y evaluar los tipos de patologías del concreto, y los objetivos específicos. Conocer los tipos de patología, Evaluarlas para hallar el nivel de afectación y conseguir la condición de servicio de la cuneta. En la investigación se usó una metodología del tipo descriptivo, no experimental, de corte transversal y enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo. La composición de la cuneta en estudio comprende 17,200.00 metros. Y la muestra fue entre las progresivas (15+000 Km al 16+000Km), para las recolecciones de datos se aplicó la ficha de recolección y la ficha de evaluacion de patologías de acuerdo a los niveles de severidad leve, moderado y severo. Los resultados de la investigación en 1km analizado fueron: 6.75% de afectación por erosión, siendo este predomínate en el piso, 4.62% de afectación por grietas en el margen derecho y 6.56% de afectación patológica por fracturamiento en el margen izquierdo. Se concluye que la cuneta en estudio presenta daños por fracturamiento por impactos de piedras y malos procedimientos constructivos, fisuras por la acción retracción del fraguado y la erosión por la mala calidad del concreto. La condición de servicio de la cuneta es MALO.
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Y la muestra fue entre las progresivas (15+000 Km al 16+000Km), para las recolecciones de datos se aplicó la ficha de recolección y la ficha de evaluacion de patologías de acuerdo a los niveles de severidad leve, moderado y severo. Los resultados de la investigación en 1km analizado fueron: 6.75% de afectación por erosión, siendo este predomínate en el piso, 4.62% de afectación por grietas en el margen derecho y 6.56% de afectación patológica por fracturamiento en el margen izquierdo. Se concluye que la cuneta en estudio presenta daños por fracturamiento por impactos de piedras y malos procedimientos constructivos, fisuras por la acción retracción del fraguado y la erosión por la mala calidad del concreto. 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