Aplicación de los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres para mejorar la expresión oral en el área de comunicación en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la institución educativa“Geronimus College”- Huarmey en el año 2017
Descripción del Articulo
Esta investigación está referida a la aplicación de los juego de roles bajo elenfoque colaborativo utilizando títeres en la mejora de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la institución educativaGeronimus Collegeen Huarmey en el año 2017. Estainvestigación tuvo como...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4825 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4825 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos de roles Enfoque socio-cognitivo Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación está referida a la aplicación de los juego de roles bajo elenfoque colaborativo utilizando títeres en la mejora de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la institución educativaGeronimus Collegeen Huarmey en el año 2017. Estainvestigación tuvo como objetivo general determinar si la aplicación del juego de roles bajo el enfoque socio- cognitivo utilizando títeres, mejora la expresión oral. Este estudio corresponde a una investigación cuantitativa con diseño pre experimental.El instrumento y técnica empleados para la recolección de los datos fueron la observación y la lista de cotejo respectivamente. la cual se llevó a cabo para determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. Esta investigación se trabajó con una población muestral de 19 estudiantes de 5 años de educación inicial. Para el procesamiento deanálisis de datos se utilizó el estadístico de contraste la prueba de Wilcoxon en la cual se pudo apreciar el valor de P= ,001 < 0,05, es decir existe unadiferencia significativa en el nivel de logro de aprendizaje en el área de comunicación obtenidos en el Pre Test y Post Test. Con estos resultados se acepta la hipótesis planteada, que la aplicación de juego de roles basado en el enfoque socio-cognitivo utilizando títeres, mejora significativamente laexpresión oral |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).