Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de Naproxeno en los pobladoresdel Pueblo Joven Villa María. Nuevo Chimbote, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de naproxeno en los pobladores del pueblo joven Villa María-Nuevo Chimbote, durante setiembre 2014 a agosto 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/209 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/209 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Naproxeno Intervención educativa Uso de medicamentos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de naproxeno en los pobladores del pueblo joven Villa María-Nuevo Chimbote, durante setiembre 2014 a agosto 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Se realizó una encuesta domiciliaria a 115 pobladores entre 20 a 40 años de edad sobre el uso adecuado de naproxeno y se realizó una intervención educativa mediante una charla educativa en una sesión, material informativo y visitas domiciliaras con la finalidad de mejorar sus conocimientos del uso adecuado de naproxeno. A través de la prueba estadística de McNemar se determinó que la intervención educativa mostró un cambio favorable en el conocimiento del uso adecuado de naproxeno de manera altamente significativa p ≤ 0,01. Se concluye finalmente que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de naproxeno en la población de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).