Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de Naproxeno en los pobladoresdel Pueblo Joven Villa María. Nuevo Chimbote, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de naproxeno en los pobladores del pueblo joven Villa María-Nuevo Chimbote, durante setiembre 2014 a agosto 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponte Flores, Mishel Huadalupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/209
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/209
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Naproxeno
Intervención educativa
Uso de medicamentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de naproxeno en los pobladores del pueblo joven Villa María-Nuevo Chimbote, durante setiembre 2014 a agosto 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Se realizó una encuesta domiciliaria a 115 pobladores entre 20 a 40 años de edad sobre el uso adecuado de naproxeno y se realizó una intervención educativa mediante una charla educativa en una sesión, material informativo y visitas domiciliaras con la finalidad de mejorar sus conocimientos del uso adecuado de naproxeno. A través de la prueba estadística de McNemar se determinó que la intervención educativa mostró un cambio favorable en el conocimiento del uso adecuado de naproxeno de manera altamente significativa p ≤ 0,01. Se concluye finalmente que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de naproxeno en la población de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).