Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de naproxeno en pobladores del asentamiento humano sarita colonia del distrito de Chancay-Lima, durante setiembre 2014-setiembre 2015

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de naproxeno en pobladores del asentamiento humano Sarita Colonia del distrito de Chancay-Lima durante setiembre 2014 a setiembre 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Irrasabal Guerrero, Yeni Carol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1490
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1490
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Naproxeno
Intervención educativa
Uso de medicamentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de naproxeno en pobladores del asentamiento humano Sarita Colonia del distrito de Chancay-Lima durante setiembre 2014 a setiembre 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental, con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Se realizó una encuesta domiciliaria sobre el uso adecuado de naproxenoa 152 pobladores y se desarrolló una intervención educativa con la finalidad de mejorar sus conocimientos, se utilizó trípticos, papelografos y gráficos .A través de la prueba estadística de McNemar se determinó que la intervención educativa mostro un cambio favorable en el conocimiento del uso adecuado denaproxeno de manera altamente significativa p =0,0001 Se concluye finalmente que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de naproxeno en la población de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).