Uso de adivinanzas y trabalenguas para el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas del primer grado de primaria de la institución educativa N° 32483 Ricardo Palma Soriano de Tingo María, Leoncio Prado, Huánuco, 2019.

Descripción del Articulo

La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida el uso de adivinanzas y trabalenguas desarrolla la creatividad en los niños y niñas del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32483 Ricardo Palma Soriano de Tingo María, Leoncio Prado, Huánuco, 2019. El estudio fue de tip...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Picoy Cárdenas, Mariluz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18708
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adivinanzas
Trabalenguas
Creatividad
Originalidad
Flexibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida el uso de adivinanzas y trabalenguas desarrolla la creatividad en los niños y niñas del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32483 Ricardo Palma Soriano de Tingo María, Leoncio Prado, Huánuco, 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 22 niños y niñas del primer grado de primaria. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 28, 35% de los niños y niñas obtuvieron en la creatividad. A partir de estos resultados se aplicó las adivinanzas y trabalenguas a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 69,82% de los niños y niñas de 4 años del nivel inicial obtuvieron en la creatividad, demostrando un desarrollo del 41,48%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización de las adivinanzas y trabalenguas mejora el desarrollo de la creatividad.
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