Exportación Completada — 

La aplicación de los mapas conceptuales utilizando el Cmap Tools mejora los aprendizajes en los estudiantes de 4to grado de educación primaria de la I.E.G.P. “ULADECH”, Chimbote - año 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar si la aplicación de los mapas conceptuales utilizando el Cmap Tools mejora los aprendizajes de los estudiantes de 4to grado de Educación Primaria de la I.E.G.P. “Uladech”, Chimbote - año 2018. Es de tipo Explicativo, su nivel es Cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baca Flores, Jackeline Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5058
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mapas
Conceptual
Cmap Tools
Logro de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar si la aplicación de los mapas conceptuales utilizando el Cmap Tools mejora los aprendizajes de los estudiantes de 4to grado de Educación Primaria de la I.E.G.P. “Uladech”, Chimbote - año 2018. Es de tipo Explicativo, su nivel es Cuantitativo y su diseño es Pre experimental. La técnica y el instrumento empleado para la recolección de datos fueron la observación directa y la lista de cotejo. Para el procesamiento de análisis de datos se utilizó la estadística no paramétrica en la prueba de Wilcoxon. En los resultados se demostró que existen diferencias en el logro de los aprendizajes en el pre test y post test, pues al iniciar la investigación el 91.7 % de los estudiantes estuvieron en el nivel C, en cambio, al concluir la aplicación de mapas conceptuales utilizando el Cmap Tools, ese porcentaje se redujo a 0%. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de mapas conceptuales utilizando Cmap Tools mejoró significativamente los aprendizajes de los estudiantes de 4to grado de Educación Primaria de la I.E.G.P. “Uladech”, Chimbote - año 2018
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).