Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en alumnos de secundaria de una institución educativa de Huántar, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre funcionamiento familiar e inteligencia emocional en alumnos de secundaria de una I.E.I.N 86361 Acopara, Huántar- 2022. El tipo de estudio fue cuantitativo observacional, transversal, el nivel de investigación fue ni...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37854 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37854 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Funcionamiento Familiar Inteligencia Emocional Estudiantes de Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre funcionamiento familiar e inteligencia emocional en alumnos de secundaria de una I.E.I.N 86361 Acopara, Huántar- 2022. El tipo de estudio fue cuantitativo observacional, transversal, el nivel de investigación fue nivel descriptivo y el diseño de investigación fue correlacional el universo fueron los alumnos de secundaria de una I.E.I.N 86361 Acopara, Huántar- 2022. La población estuvo constituida por 67 alumnos, que cumplieron los criterios de inclusión y exclusión. el muestreo fue muestreo no probabilístico por conveniencia, por recojo de dados se evaluó a un total de 58 alumnos. El instrumento utilizado fue Escala de evaluación de Adaptabilidad y Cohesión familiar (FACES III). Y el Instrumento de Inventario de inteligencia emocional Bar On Ice: NA. El resultado fue, que si existe relación entre funcionamiento familiar y la inteligencia emocional. El 65.5%, evidencia funcionamiento familiar medio y 70.7% evidencia un nivel de inteligencia emocional promedio |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).