Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en alumnos de secundaria de una institución educativa de Huántar, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre funcionamiento familiar e inteligencia emocional en alumnos de secundaria de una I.E.I.N 86361 Acopara, Huántar- 2022. El tipo de estudio fue cuantitativo observacional, transversal, el nivel de investigación fue ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asencios Salazar, Dalila Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37854
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37854
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento Familiar
Inteligencia Emocional
Estudiantes de Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre funcionamiento familiar e inteligencia emocional en alumnos de secundaria de una I.E.I.N 86361 Acopara, Huántar- 2022. El tipo de estudio fue cuantitativo observacional, transversal, el nivel de investigación fue nivel descriptivo y el diseño de investigación fue correlacional el universo fueron los alumnos de secundaria de una I.E.I.N 86361 Acopara, Huántar- 2022. La población estuvo constituida por 67 alumnos, que cumplieron los criterios de inclusión y exclusión. el muestreo fue muestreo no probabilístico por conveniencia, por recojo de dados se evaluó a un total de 58 alumnos. El instrumento utilizado fue Escala de evaluación de Adaptabilidad y Cohesión familiar (FACES III). Y el Instrumento de Inventario de inteligencia emocional Bar On Ice: NA. El resultado fue, que si existe relación entre funcionamiento familiar y la inteligencia emocional. El 65.5%, evidencia funcionamiento familiar medio y 70.7% evidencia un nivel de inteligencia emocional promedio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).