Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Chimbote 2022

Descripción del Articulo

El informe de investigación expuesto tiene como título Funcionamiento Familiar e Inteligencia Emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Chimbote 2022. El objetivo fue relacionar el funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Cabrejos, Marjory Gislent
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37787
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento Familiar
Inteligencia Emocional
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El informe de investigación expuesto tiene como título Funcionamiento Familiar e Inteligencia Emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Chimbote 2022. El objetivo fue relacionar el funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Chimbote 2022. También se utilizó la metodología de tipo observacional, nivel relacional y un diseño de investigación epidemiológico lo que nos permitirá conocer los factores relacionados de funcionamiento familiar e inteligencia emocional de los alumnos del nivel secundario. Además, se obtuvo una población conformada por 53 estudiantes. Los instrumentos que se utilizaron para la evaluación de los estudiantes fueron la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) y la Prueba de Inteligencia Emocional TMMS-24, como resultado principal se obtuvo el 67,9359% donde se demuestra que el Funcionamiento Familiar en los estudiantes está en un nivel medio y la Inteligencia Emocional en un nivel bajo. Como conclusión se obtuvo que no existe una relación significativa entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).