Juegos verbales para mejorar la expresión oral en niños de 4 años de la I.E. Nº 353 Inicial, San Isidro, Ancash, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación partió de la problemática observada en los niños de 4 años, al evidenciar la falta de vocabulario en el momento de dar sus ideas y no haber coherencia al expresarse. Objetivo general; determinar en qué medida el uso de los juegos verbales mejora la expresión oral en niños d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Pinedo De Moreno, Haydee Nelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión
Inicial
Juegos
Oral
Verbales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación partió de la problemática observada en los niños de 4 años, al evidenciar la falta de vocabulario en el momento de dar sus ideas y no haber coherencia al expresarse. Objetivo general; determinar en qué medida el uso de los juegos verbales mejora la expresión oral en niños de 4 años de la I.E Nº 353 Inicial, San Isidro, Ancash, 2021. La metodología de la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo: diseño preexperimental. La población conformada por 20 niños, la muestra de 10 niños. Se usó la técnica de la observación y el instrumento ficha de observación validada por 3 expertos obteniendo una confiablidad de 0,785 valor de significancia mediante el alfa de Cron Bach's. Finalmente se comprobó mediante la prueba de wilcoxon, se consideró el consentimiento informado para el recojo de resultados. En cuanto a los resultados; se presenta por dimensiones: Nivel de claridad se comprobó mediante el post test que el 50% demostraron el resultado favorable, en el nivel de coherencia, en el post test el 50% demostraron el resultado de logro esperado. En el nivel de fluidez en el post test el 70% demostraron el resultado favorable. Se concluyó, que, el nivel de significancia es de p=0.000 menor a 0.05; de tal manera que se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto: Los juegos verbales, como estrategia, sí mejora significativamente la expresión oral en niños de 4 años de la I.E N° 353 Inicial, San Isidro, Ancash, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).