Estrategias lúdicas para mejorar la motricidad gruesa en niños de 5 años de la Institución Educativa N°089 Chulucanas, Morropón, Piura, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación surgió a partir del siguiente enunciado: ¿De qué manera las estrategias lúdicas desarrollan la motricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa n°089 Chulucanas, Morropón, Piura, 2024? Al observarse que muchos niños de 5 años evidenciaron problemas respecto...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37153 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37153 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coordinación Dominio Estrategias Lúdicas Motricidad Gruesa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación surgió a partir del siguiente enunciado: ¿De qué manera las estrategias lúdicas desarrollan la motricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa n°089 Chulucanas, Morropón, Piura, 2024? Al observarse que muchos niños de 5 años evidenciaron problemas respecto a su equilibrio, coordinación, dominio corporal, etc; por lo cual se formuló el siguiente objetivo general: Determinar si las estrategias lúdicas mejoran en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 años de dicha Institución Educativa. La metodología perteneció a un tipo de estudio aplicada, nivel explicativa y diseño pre experimental, aplicando la técnica de observación y el instrumento fue la lista de cotejo. La población estuvo conformada por 46 niños de nivel inicial de 3, 4 y 5 años mientras que la muestra estuvo conformada por 20 niños de 5 años. Respecto a los resultados, en relación a la evaluación del pre test de la motricidad gruesa se evidenció que el 60% se encontraban en nivel inicio mientras que en el post test el 90% se encontraban en nivel de logro esperado; todo ello permite concluir que las estrategias lúdicas mejoraron significativamente el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 años de la institución antes mencionada. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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