Relación entre comunicación familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Pucallpa, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre comunicación familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Pucallpa, 2022. El tipo de investigación fue cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional y de diseño no experimental. La población fu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39556 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39556 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación Familiar Autoestima Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre comunicación familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Pucallpa, 2022. El tipo de investigación fue cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional y de diseño no experimental. La población fueron los estudiantes del tercer año de secundaria con una muestra de 75 estudiantes de secundaria de ambos sexos con matrícula vigente en la institución educativa, haciendo uso de una técnica de muestreo no probabilístico de tipo por conveniencia. La técnica que se utilizó para la recolección de la información fue la encuesta, los instrumentos que se utilizaron fueron la Escala de Comunicación Familiar de Olson y la Escala de Autoestima de Rosenberg. Se obtuvo como resultado que 68% de estudiantes presentan comunicación familiar media y el 57% de los estudiantes presentan autoestima baja. Concluyendo que, si existe relación entre la comunicación familiar y autoestima en estudiantes de secundaria, Pucallpa, 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).