Gestión de calidad y capacitación de las MYPES, rubro restaurantes en el distrito de Veintiseis de Octubre, año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar las características de la Gestión de la calidad y capacitación en las MYPE rubro restaurantes en el distrito Veintiséis de Octubre, Año 2019, se utilizó un diseño descriptivo no experimental de corte trasversal y cuantitativo, con una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Giron, Kathia Berenise
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33131
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33131
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Capacitación de MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_75be71c36445c58bd40c7ca4acf7e1d8
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33131
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad y capacitación de las MYPES, rubro restaurantes en el distrito de Veintiseis de Octubre, año 2019
title Gestión de calidad y capacitación de las MYPES, rubro restaurantes en el distrito de Veintiseis de Octubre, año 2019
spellingShingle Gestión de calidad y capacitación de las MYPES, rubro restaurantes en el distrito de Veintiseis de Octubre, año 2019
Cardenas Giron, Kathia Berenise
Gestión de calidad
Capacitación de MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad y capacitación de las MYPES, rubro restaurantes en el distrito de Veintiseis de Octubre, año 2019
title_full Gestión de calidad y capacitación de las MYPES, rubro restaurantes en el distrito de Veintiseis de Octubre, año 2019
title_fullStr Gestión de calidad y capacitación de las MYPES, rubro restaurantes en el distrito de Veintiseis de Octubre, año 2019
title_full_unstemmed Gestión de calidad y capacitación de las MYPES, rubro restaurantes en el distrito de Veintiseis de Octubre, año 2019
title_sort Gestión de calidad y capacitación de las MYPES, rubro restaurantes en el distrito de Veintiseis de Octubre, año 2019
author Cardenas Giron, Kathia Berenise
author_facet Cardenas Giron, Kathia Berenise
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pelaez Camacho, Hector Yvan
dc.contributor.author.fl_str_mv Cardenas Giron, Kathia Berenise
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Capacitación de MYPES
topic Gestión de calidad
Capacitación de MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar las características de la Gestión de la calidad y capacitación en las MYPE rubro restaurantes en el distrito Veintiséis de Octubre, Año 2019, se utilizó un diseño descriptivo no experimental de corte trasversal y cuantitativo, con una muestra de 2 micro y pequeñas empresas, comuna población de 68 clientes, 2 propietarios y 7 trabajadores, aplicándose un cuestionario con la técnica de la encuesta de aproximadamente 23 preguntas. Los resultados obtenidos: en cuanto a la gestión de calidad 54.41% de clientes recibieron servicio de calidad, 100% de propietarios si adecua procesos para elaborar sus productos. 70,59% clientes si observaron habilidades del trabajador para tomar una decisión, 100% de las Mype cuenta con cartera de proveedores de insumos, un 60.30% manifestó que las Mypes si satisfacen sus necesidades de consumo, 100% redujeron costos al tomar la decisión de aplicar calidad en sus productos. En cuanto a la capacitación 54,14% de trabajadores recibieron capacitación, 71,43% presenta habilidades para el desempeño de sus labores, 100% de propietarios tienen la capacidad para administrar, 100% manifestó incremento en productividad, sin embargo 100% no mejoro su rentabilidad. En conclusión, se demuestra que las micro y pequeñas empresas tienen experiencia en aplicar un sistema de gestión de calidad, esto les permite posicionarse en el sector de servicios. encuentran importante capacitar a los colaboradores ya que se obtendrá conocimientos sobre la información que la empresa debe detallar a los clientes; el comportamiento y necesidades del mismo manteniendo la disciplina, eficacia ya que esta puede aumentar la productividad y rentabilidad de la empresa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-21T14:16:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-21T14:16:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-21
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/33131
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/33131
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33131/1/GESTION_CALIDAD_CARDENAS_GIRON_KATHIA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33131/3/FORMGC_316_AUTORIZACION_CARDENAS_GIRON_KATHIA_BERENISE.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33131/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f096b825c1ae75afeba8d0452cc4f67
7e77b3ec0195eda4565fb66c4c990f60
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182936576688128
spelling Pelaez Camacho, Hector YvanCardenas Giron, Kathia Berenise2023-04-21T14:16:09Z2023-04-21T14:16:09Z2023-04-21https://hdl.handle.net/20.500.13032/33131La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar las características de la Gestión de la calidad y capacitación en las MYPE rubro restaurantes en el distrito Veintiséis de Octubre, Año 2019, se utilizó un diseño descriptivo no experimental de corte trasversal y cuantitativo, con una muestra de 2 micro y pequeñas empresas, comuna población de 68 clientes, 2 propietarios y 7 trabajadores, aplicándose un cuestionario con la técnica de la encuesta de aproximadamente 23 preguntas. Los resultados obtenidos: en cuanto a la gestión de calidad 54.41% de clientes recibieron servicio de calidad, 100% de propietarios si adecua procesos para elaborar sus productos. 70,59% clientes si observaron habilidades del trabajador para tomar una decisión, 100% de las Mype cuenta con cartera de proveedores de insumos, un 60.30% manifestó que las Mypes si satisfacen sus necesidades de consumo, 100% redujeron costos al tomar la decisión de aplicar calidad en sus productos. En cuanto a la capacitación 54,14% de trabajadores recibieron capacitación, 71,43% presenta habilidades para el desempeño de sus labores, 100% de propietarios tienen la capacidad para administrar, 100% manifestó incremento en productividad, sin embargo 100% no mejoro su rentabilidad. En conclusión, se demuestra que las micro y pequeñas empresas tienen experiencia en aplicar un sistema de gestión de calidad, esto les permite posicionarse en el sector de servicios. encuentran importante capacitar a los colaboradores ya que se obtendrá conocimientos sobre la información que la empresa debe detallar a los clientes; el comportamiento y necesidades del mismo manteniendo la disciplina, eficacia ya que esta puede aumentar la productividad y rentabilidad de la empresa.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadCapacitación de MYPEShttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y capacitación de las MYPES, rubro restaurantes en el distrito de Veintiseis de Octubre, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónPiura70034177https://orcid.org/0000-0002-5394-103718069669http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoGuzman Castro, Ivan ArturoChumacero Ancajijma, Maritza ZelidethORIGINALGESTION_CALIDAD_CARDENAS_GIRON_KATHIA.pdfGESTION_CALIDAD_CARDENAS_GIRON_KATHIA.pdfapplication/pdf1072818http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33131/1/GESTION_CALIDAD_CARDENAS_GIRON_KATHIA.pdf2f096b825c1ae75afeba8d0452cc4f67MD51FORMGC_316_AUTORIZACION_CARDENAS_GIRON_KATHIA_BERENISE.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_CARDENAS_GIRON_KATHIA_BERENISE.pdfapplication/pdf327676http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33131/3/FORMGC_316_AUTORIZACION_CARDENAS_GIRON_KATHIA_BERENISE.pdf7e77b3ec0195eda4565fb66c4c990f60MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33131/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/33131oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/331312023-04-21 09:16:09.917Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).