Gestión de calidad y capacitación de las MYPES, rubro restaurantes en el distrito de Veintiseis de Octubre, año 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar las características de la Gestión de la calidad y capacitación en las MYPE rubro restaurantes en el distrito Veintiséis de Octubre, Año 2019, se utilizó un diseño descriptivo no experimental de corte trasversal y cuantitativo, con una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33131 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33131 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de calidad Capacitación de MYPES https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_75be71c36445c58bd40c7ca4acf7e1d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33131 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad y capacitación de las MYPES, rubro restaurantes en el distrito de Veintiseis de Octubre, año 2019 |
title |
Gestión de calidad y capacitación de las MYPES, rubro restaurantes en el distrito de Veintiseis de Octubre, año 2019 |
spellingShingle |
Gestión de calidad y capacitación de las MYPES, rubro restaurantes en el distrito de Veintiseis de Octubre, año 2019 Cardenas Giron, Kathia Berenise Gestión de calidad Capacitación de MYPES https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de calidad y capacitación de las MYPES, rubro restaurantes en el distrito de Veintiseis de Octubre, año 2019 |
title_full |
Gestión de calidad y capacitación de las MYPES, rubro restaurantes en el distrito de Veintiseis de Octubre, año 2019 |
title_fullStr |
Gestión de calidad y capacitación de las MYPES, rubro restaurantes en el distrito de Veintiseis de Octubre, año 2019 |
title_full_unstemmed |
Gestión de calidad y capacitación de las MYPES, rubro restaurantes en el distrito de Veintiseis de Octubre, año 2019 |
title_sort |
Gestión de calidad y capacitación de las MYPES, rubro restaurantes en el distrito de Veintiseis de Octubre, año 2019 |
author |
Cardenas Giron, Kathia Berenise |
author_facet |
Cardenas Giron, Kathia Berenise |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pelaez Camacho, Hector Yvan |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cardenas Giron, Kathia Berenise |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad Capacitación de MYPES |
topic |
Gestión de calidad Capacitación de MYPES https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar las características de la Gestión de la calidad y capacitación en las MYPE rubro restaurantes en el distrito Veintiséis de Octubre, Año 2019, se utilizó un diseño descriptivo no experimental de corte trasversal y cuantitativo, con una muestra de 2 micro y pequeñas empresas, comuna población de 68 clientes, 2 propietarios y 7 trabajadores, aplicándose un cuestionario con la técnica de la encuesta de aproximadamente 23 preguntas. Los resultados obtenidos: en cuanto a la gestión de calidad 54.41% de clientes recibieron servicio de calidad, 100% de propietarios si adecua procesos para elaborar sus productos. 70,59% clientes si observaron habilidades del trabajador para tomar una decisión, 100% de las Mype cuenta con cartera de proveedores de insumos, un 60.30% manifestó que las Mypes si satisfacen sus necesidades de consumo, 100% redujeron costos al tomar la decisión de aplicar calidad en sus productos. En cuanto a la capacitación 54,14% de trabajadores recibieron capacitación, 71,43% presenta habilidades para el desempeño de sus labores, 100% de propietarios tienen la capacidad para administrar, 100% manifestó incremento en productividad, sin embargo 100% no mejoro su rentabilidad. En conclusión, se demuestra que las micro y pequeñas empresas tienen experiencia en aplicar un sistema de gestión de calidad, esto les permite posicionarse en el sector de servicios. encuentran importante capacitar a los colaboradores ya que se obtendrá conocimientos sobre la información que la empresa debe detallar a los clientes; el comportamiento y necesidades del mismo manteniendo la disciplina, eficacia ya que esta puede aumentar la productividad y rentabilidad de la empresa. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-21T14:16:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-21T14:16:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-21 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/33131 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/33131 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33131/1/GESTION_CALIDAD_CARDENAS_GIRON_KATHIA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33131/3/FORMGC_316_AUTORIZACION_CARDENAS_GIRON_KATHIA_BERENISE.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33131/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2f096b825c1ae75afeba8d0452cc4f67 7e77b3ec0195eda4565fb66c4c990f60 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837182936576688128 |
spelling |
Pelaez Camacho, Hector YvanCardenas Giron, Kathia Berenise2023-04-21T14:16:09Z2023-04-21T14:16:09Z2023-04-21https://hdl.handle.net/20.500.13032/33131La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar las características de la Gestión de la calidad y capacitación en las MYPE rubro restaurantes en el distrito Veintiséis de Octubre, Año 2019, se utilizó un diseño descriptivo no experimental de corte trasversal y cuantitativo, con una muestra de 2 micro y pequeñas empresas, comuna población de 68 clientes, 2 propietarios y 7 trabajadores, aplicándose un cuestionario con la técnica de la encuesta de aproximadamente 23 preguntas. Los resultados obtenidos: en cuanto a la gestión de calidad 54.41% de clientes recibieron servicio de calidad, 100% de propietarios si adecua procesos para elaborar sus productos. 70,59% clientes si observaron habilidades del trabajador para tomar una decisión, 100% de las Mype cuenta con cartera de proveedores de insumos, un 60.30% manifestó que las Mypes si satisfacen sus necesidades de consumo, 100% redujeron costos al tomar la decisión de aplicar calidad en sus productos. En cuanto a la capacitación 54,14% de trabajadores recibieron capacitación, 71,43% presenta habilidades para el desempeño de sus labores, 100% de propietarios tienen la capacidad para administrar, 100% manifestó incremento en productividad, sin embargo 100% no mejoro su rentabilidad. En conclusión, se demuestra que las micro y pequeñas empresas tienen experiencia en aplicar un sistema de gestión de calidad, esto les permite posicionarse en el sector de servicios. encuentran importante capacitar a los colaboradores ya que se obtendrá conocimientos sobre la información que la empresa debe detallar a los clientes; el comportamiento y necesidades del mismo manteniendo la disciplina, eficacia ya que esta puede aumentar la productividad y rentabilidad de la empresa.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadCapacitación de MYPEShttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y capacitación de las MYPES, rubro restaurantes en el distrito de Veintiseis de Octubre, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónPiura70034177https://orcid.org/0000-0002-5394-103718069669http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoGuzman Castro, Ivan ArturoChumacero Ancajijma, Maritza ZelidethORIGINALGESTION_CALIDAD_CARDENAS_GIRON_KATHIA.pdfGESTION_CALIDAD_CARDENAS_GIRON_KATHIA.pdfapplication/pdf1072818http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33131/1/GESTION_CALIDAD_CARDENAS_GIRON_KATHIA.pdf2f096b825c1ae75afeba8d0452cc4f67MD51FORMGC_316_AUTORIZACION_CARDENAS_GIRON_KATHIA_BERENISE.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_CARDENAS_GIRON_KATHIA_BERENISE.pdfapplication/pdf327676http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33131/3/FORMGC_316_AUTORIZACION_CARDENAS_GIRON_KATHIA_BERENISE.pdf7e77b3ec0195eda4565fb66c4c990f60MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33131/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/33131oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/331312023-04-21 09:16:09.917Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).