Juegos recreativos y la motricidad gruesa en niños de cinco años de la I.E.I. 435, Las Piedras-Madre de Dios, año 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar que los juegos recreativos influyen en la motricidad gruesa en los niños de cinco años de la I.E.I. 435, Las Piedras-Madre de Dios, año 2020. La metodología fue: de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La poblaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jove Canqui, Judith Yessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19751
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Equilibrio
Juego
Lateralidad
Motricidad
Ritmo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar que los juegos recreativos influyen en la motricidad gruesa en los niños de cinco años de la I.E.I. 435, Las Piedras-Madre de Dios, año 2020. La metodología fue: de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 18 niños de cinco años y la muestra fue censal. Para el recojo de información se utilizó la técnica de observación y el instrumento fue una escala de estimación. Para la sistematización de datos y comprobación de hipótesis se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados fueron: en el pre test, con respecto a la motricidad gruesa, el 80% (4) niños se ubican en el nivel inicio; el 20% (1) niños están en el nivel proceso y el 00% (0) ningún niño se ubica en el nivel logro; en contraste, en el post test: el 00% (0) ningún niño se ubica en el nivel inicio; el 20% (1) niños se ubican en el proceso y el 80% (4) niños alcanzaron el nivel logro. Finalmente, se aplicó la T Student, la cual confirmó la hipótesis, y se concluyó que los juegos recreativos tienen efectos significativos en las dimensiones de equilibrio, ritmo y lateralidad en los niños de cinco años de la I.E.I. 435, Las Piedras - Madre de Dios, año 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).