Juegos recreativos y la motricidad gruesa en niños de cinco años de la I.E.I. 435, Las Piedras-Madre de Dios, año 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar que los juegos recreativos influyen en la motricidad gruesa en los niños de cinco años de la I.E.I. 435, Las Piedras-Madre de Dios, año 2020. La metodología fue: de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La poblaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19751 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/19751 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Equilibrio Juego Lateralidad Motricidad Ritmo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar que los juegos recreativos influyen en la motricidad gruesa en los niños de cinco años de la I.E.I. 435, Las Piedras-Madre de Dios, año 2020. La metodología fue: de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 18 niños de cinco años y la muestra fue censal. Para el recojo de información se utilizó la técnica de observación y el instrumento fue una escala de estimación. Para la sistematización de datos y comprobación de hipótesis se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados fueron: en el pre test, con respecto a la motricidad gruesa, el 80% (4) niños se ubican en el nivel inicio; el 20% (1) niños están en el nivel proceso y el 00% (0) ningún niño se ubica en el nivel logro; en contraste, en el post test: el 00% (0) ningún niño se ubica en el nivel inicio; el 20% (1) niños se ubican en el proceso y el 80% (4) niños alcanzaron el nivel logro. Finalmente, se aplicó la T Student, la cual confirmó la hipótesis, y se concluyó que los juegos recreativos tienen efectos significativos en las dimensiones de equilibrio, ritmo y lateralidad en los niños de cinco años de la I.E.I. 435, Las Piedras - Madre de Dios, año 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).