La atención al cliente para mejorar la calidad de servicio de los hospedajes de la zona céntrica de Aguas Verdes, 2023
Descripción del Articulo
En la investigación el objetivo logrado consistió en establecer una propuesta de mejora de la atención al cliente para mejorar la calidad de servicio de los hospedajes de la zona céntrica de Aguas Verdes, 2023. Con un tipo de investigación cuantitativa de nivel descriptivo no experimental de corte t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35585 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35585 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención al Cliente Calidad de Servicio Hospedajes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_7257c1ed21260dc12a496eda4db0ab36 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35585 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La atención al cliente para mejorar la calidad de servicio de los hospedajes de la zona céntrica de Aguas Verdes, 2023 |
title |
La atención al cliente para mejorar la calidad de servicio de los hospedajes de la zona céntrica de Aguas Verdes, 2023 |
spellingShingle |
La atención al cliente para mejorar la calidad de servicio de los hospedajes de la zona céntrica de Aguas Verdes, 2023 Cordova Lucero, Tatiana Mireya Atención al Cliente Calidad de Servicio Hospedajes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La atención al cliente para mejorar la calidad de servicio de los hospedajes de la zona céntrica de Aguas Verdes, 2023 |
title_full |
La atención al cliente para mejorar la calidad de servicio de los hospedajes de la zona céntrica de Aguas Verdes, 2023 |
title_fullStr |
La atención al cliente para mejorar la calidad de servicio de los hospedajes de la zona céntrica de Aguas Verdes, 2023 |
title_full_unstemmed |
La atención al cliente para mejorar la calidad de servicio de los hospedajes de la zona céntrica de Aguas Verdes, 2023 |
title_sort |
La atención al cliente para mejorar la calidad de servicio de los hospedajes de la zona céntrica de Aguas Verdes, 2023 |
author |
Cordova Lucero, Tatiana Mireya |
author_facet |
Cordova Lucero, Tatiana Mireya |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Centurión Medina, Reinerio Zacarias |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cordova Lucero, Tatiana Mireya |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Atención al Cliente Calidad de Servicio Hospedajes |
topic |
Atención al Cliente Calidad de Servicio Hospedajes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En la investigación el objetivo logrado consistió en establecer una propuesta de mejora de la atención al cliente para mejorar la calidad de servicio de los hospedajes de la zona céntrica de Aguas Verdes, 2023. Con un tipo de investigación cuantitativa de nivel descriptivo no experimental de corte transversal, con una muestra no probabilística de 3 hospedajes y una población de 30 clientes del rubro hospedajes del distrito de Aguas Verdes, se utilizó como técnica la encuesta mediante un cuestionario donde se planteó 13 preguntas, obteniendo como resultados que el 53% indicó que la atención recibida por parte del personal es adecuada, el 70% manifestó que los hospedajes disponen de instalaciones modernas que permiten una gran estancia, el 77% demostró que la comunicación entre trabajadores y clientes es la mejor, el 60% indicó que el personal muestran cordialidad al momento de atender al cliente, el 56% indicó que las zonas donde se ubican los hospedajes son seguras, se concluyó que la mayoría de los clientes consideran que el servicio prestado por los hospedajes cumplen sus perspectivas, en vista a que cuentan con instalaciones modernas, la atención es inmediata al momento que el cliente ingresa establecimiento. Sin embargo, no es la suficientemente adecuada, además de no disponer de una página web que permita interactuar con los clientes, no brindan promociones, ofertas, descuentos, la falta de capacitación, al disponer de un personal debidamente capacitado contribuye a ofrecer un buen servicio al cliente y conseguir su plena satisfacción. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-10T16:13:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-10T16:13:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-02-10 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/35585 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/35585 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35585/5/ATENCION_CLIENTE_CORDOVA_LUCERO_TATIANA_MIREYA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35585/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_CORDOVA_LUCERO_TATIANA_MIREYA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35585/3/INFORME_SIMILITUD_CORDOVA_LUCERO_TATIANA_MIREYA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35585/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3fd75db22e91365ff6ba4bbf7de038d0 3a5757f821526071494c06bdf77487dc 32117d50cb981acd9d577ba4c6cc39ee 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837182887344996352 |
spelling |
Centurión Medina, Reinerio ZacariasCordova Lucero, Tatiana Mireya2024-02-10T16:13:29Z2024-02-10T16:13:29Z2024-02-10https://hdl.handle.net/20.500.13032/35585En la investigación el objetivo logrado consistió en establecer una propuesta de mejora de la atención al cliente para mejorar la calidad de servicio de los hospedajes de la zona céntrica de Aguas Verdes, 2023. Con un tipo de investigación cuantitativa de nivel descriptivo no experimental de corte transversal, con una muestra no probabilística de 3 hospedajes y una población de 30 clientes del rubro hospedajes del distrito de Aguas Verdes, se utilizó como técnica la encuesta mediante un cuestionario donde se planteó 13 preguntas, obteniendo como resultados que el 53% indicó que la atención recibida por parte del personal es adecuada, el 70% manifestó que los hospedajes disponen de instalaciones modernas que permiten una gran estancia, el 77% demostró que la comunicación entre trabajadores y clientes es la mejor, el 60% indicó que el personal muestran cordialidad al momento de atender al cliente, el 56% indicó que las zonas donde se ubican los hospedajes son seguras, se concluyó que la mayoría de los clientes consideran que el servicio prestado por los hospedajes cumplen sus perspectivas, en vista a que cuentan con instalaciones modernas, la atención es inmediata al momento que el cliente ingresa establecimiento. Sin embargo, no es la suficientemente adecuada, además de no disponer de una página web que permita interactuar con los clientes, no brindan promociones, ofertas, descuentos, la falta de capacitación, al disponer de un personal debidamente capacitado contribuye a ofrecer un buen servicio al cliente y conseguir su plena satisfacción.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atención al ClienteCalidad de ServicioHospedajeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La atención al cliente para mejorar la calidad de servicio de los hospedajes de la zona céntrica de Aguas Verdes, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSede Central0750178261https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Limo Vasquez, Miguel AngelZenozain Cordero, Carmen RosaLlenque Tume, Santos FelipeORIGINALATENCION_CLIENTE_CORDOVA_LUCERO_TATIANA_MIREYA.pdfATENCION_CLIENTE_CORDOVA_LUCERO_TATIANA_MIREYA.pdfapplication/pdf2646774http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35585/5/ATENCION_CLIENTE_CORDOVA_LUCERO_TATIANA_MIREYA.pdf3fd75db22e91365ff6ba4bbf7de038d0MD55FORMGC_316_AUTORIZACION_CORDOVA_LUCERO_TATIANA_MIREYA.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_CORDOVA_LUCERO_TATIANA_MIREYA.pdfapplication/pdf107973http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35585/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_CORDOVA_LUCERO_TATIANA_MIREYA.pdf3a5757f821526071494c06bdf77487dcMD52INFORME_SIMILITUD_CORDOVA_LUCERO_TATIANA_MIREYA.pdfINFORME_SIMILITUD_CORDOVA_LUCERO_TATIANA_MIREYA.pdfapplication/pdf20707394http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35585/3/INFORME_SIMILITUD_CORDOVA_LUCERO_TATIANA_MIREYA.pdf32117d50cb981acd9d577ba4c6cc39eeMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35585/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/35585oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/355852024-02-28 11:04:13.894Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.887878 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).