Nivel de compresión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa N° 14535 Caserío La Soccha, distrito de Sondorillo – Piura, 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación en la que se trata acerca de las dificultades que presentan los y las niñas a nivel mundial en relación a la comprensión lectora; planteándose como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institució...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Livia Castillo, Domingo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27222
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión Lectora
Crítico
Inferencial
Literal
Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación en la que se trata acerca de las dificultades que presentan los y las niñas a nivel mundial en relación a la comprensión lectora; planteándose como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 14535 Caserío la Soccha, Distrito de Sondorillo – Piura, 2019. Para lograrlo siguió una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un nivel descriptivo de diseño no experimental – transeccional. Se evaluó a 32 estudiantes entre varones y mujeres, empleándose como técnicas la observación y la lista de cotejo como instrumento, aplicándose el Programa Excel 2016 para la tabulación y graficación. Como resultado se obtuvo que del 100% de los estudiantes encuestados un 46.88% se encuentra en nivel de Inicio, seguido de un 21.88% que se encuentran en logro esperado; además el 18.75% en logro destacado y solo un 12.5% se encuentra en proceso. Se concluyó que en relación al nivel de la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria se ubicó en inicio, esto significa que los estudiantes presentan dificultades para leer, procesar, evaluar y aplicar los datos que posee el texto, además de otros factores con los cuales el lector realiza la evaluación de la información.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).