Propuesta de mejora de los factores relevantes del control interno de las micro y pequeñas empresas nacionales: caso “Vielsa Servicios Obras y Consultoría E.I.R.L.” - Chimbote, 2021.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir los factores relevantes del control interno de las micro y pequeñas empresas nacionales y de “Vielsa Servicios Obras Y Consultoría E.I.R.L.” - Chimbote, 2021. La investigación fue descriptiva, bibliográfica, documental y de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Castro, Oswel Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24291
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24291
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Micro y Pequeñas Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id ULAD_6ff497d1777f29c6fbedaf89a6bd4105
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24291
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora de los factores relevantes del control interno de las micro y pequeñas empresas nacionales: caso “Vielsa Servicios Obras y Consultoría E.I.R.L.” - Chimbote, 2021.
title Propuesta de mejora de los factores relevantes del control interno de las micro y pequeñas empresas nacionales: caso “Vielsa Servicios Obras y Consultoría E.I.R.L.” - Chimbote, 2021.
spellingShingle Propuesta de mejora de los factores relevantes del control interno de las micro y pequeñas empresas nacionales: caso “Vielsa Servicios Obras y Consultoría E.I.R.L.” - Chimbote, 2021.
Romero Castro, Oswel Eduardo
Control Interno
Micro y Pequeñas Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Propuesta de mejora de los factores relevantes del control interno de las micro y pequeñas empresas nacionales: caso “Vielsa Servicios Obras y Consultoría E.I.R.L.” - Chimbote, 2021.
title_full Propuesta de mejora de los factores relevantes del control interno de las micro y pequeñas empresas nacionales: caso “Vielsa Servicios Obras y Consultoría E.I.R.L.” - Chimbote, 2021.
title_fullStr Propuesta de mejora de los factores relevantes del control interno de las micro y pequeñas empresas nacionales: caso “Vielsa Servicios Obras y Consultoría E.I.R.L.” - Chimbote, 2021.
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de los factores relevantes del control interno de las micro y pequeñas empresas nacionales: caso “Vielsa Servicios Obras y Consultoría E.I.R.L.” - Chimbote, 2021.
title_sort Propuesta de mejora de los factores relevantes del control interno de las micro y pequeñas empresas nacionales: caso “Vielsa Servicios Obras y Consultoría E.I.R.L.” - Chimbote, 2021.
author Romero Castro, Oswel Eduardo
author_facet Romero Castro, Oswel Eduardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Manrique Plácido, Juana Maribel
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Castro, Oswel Eduardo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Control Interno
Micro y Pequeñas Empresas
topic Control Interno
Micro y Pequeñas Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir los factores relevantes del control interno de las micro y pequeñas empresas nacionales y de “Vielsa Servicios Obras Y Consultoría E.I.R.L.” - Chimbote, 2021. La investigación fue descriptiva, bibliográfica, documental y de caso. Para el recojo de la información se utilizaron 2 instrumentos: fichas bibliográficas y un cuestionario de 5 preguntas cerradas por cada componente. Obteniendo los siguientes resultados: Respecto al Objetivo específico 1: Los autores mencionan que el control interno ha permitido cumplir son los objetivos de las empresas, asi mismo también ha permite que se genere un ambiente de comunicación, desde la cabeza que es la gerencia hasta el último empleado generando confianza, seguridad. Respecto al objetivo específico 2: La empresa Vielsa debe adecuar el control interno para mejorar las actividades y que permita optimizar recursos y lograr una gestión financiera y administrativa más eficiente, mejorando la productividad, que contribuya a una toma de decisiones más acertada. Mejorar el prestigio de la empresa Respecto al objetivo específico 3: las coincidencias y no coincidencias tanto las Mypes y la empresa Vielsa deben establecer el control interno ya que ayuda a estandarizar y replicar la operación, identificar los objetivos de medición en cada proceso y puesto. Finalmente, Cuando no existe un proceso de control para el servicio a clientes dentro de una empresa, es muy probable que la satisfacción de estos disminuya, derivando en menor retención para la empresa. El fraude, robo, la compra excesiva y la mala atención a clientes son algunas de las consecuencias de un mal control interno.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-05T20:52:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-05T20:52:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-05
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/24291
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/24291
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24291/1/CONTROL_INTERNO_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_ROMERO_CASTRO_OSWEL_EDUARDO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24291/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fbc822a481a9b8a5896ee71eae5d042
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183041972207616
spelling Manrique Plácido, Juana MaribelRomero Castro, Oswel Eduardo2021-11-05T20:52:14Z2021-11-05T20:52:14Z2021-11-05https://hdl.handle.net/20.500.13032/24291El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir los factores relevantes del control interno de las micro y pequeñas empresas nacionales y de “Vielsa Servicios Obras Y Consultoría E.I.R.L.” - Chimbote, 2021. La investigación fue descriptiva, bibliográfica, documental y de caso. Para el recojo de la información se utilizaron 2 instrumentos: fichas bibliográficas y un cuestionario de 5 preguntas cerradas por cada componente. Obteniendo los siguientes resultados: Respecto al Objetivo específico 1: Los autores mencionan que el control interno ha permitido cumplir son los objetivos de las empresas, asi mismo también ha permite que se genere un ambiente de comunicación, desde la cabeza que es la gerencia hasta el último empleado generando confianza, seguridad. Respecto al objetivo específico 2: La empresa Vielsa debe adecuar el control interno para mejorar las actividades y que permita optimizar recursos y lograr una gestión financiera y administrativa más eficiente, mejorando la productividad, que contribuya a una toma de decisiones más acertada. Mejorar el prestigio de la empresa Respecto al objetivo específico 3: las coincidencias y no coincidencias tanto las Mypes y la empresa Vielsa deben establecer el control interno ya que ayuda a estandarizar y replicar la operación, identificar los objetivos de medición en cada proceso y puesto. Finalmente, Cuando no existe un proceso de control para el servicio a clientes dentro de una empresa, es muy probable que la satisfacción de estos disminuya, derivando en menor retención para la empresa. El fraude, robo, la compra excesiva y la mala atención a clientes son algunas de las consecuencias de un mal control interno.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHControl InternoMicro y Pequeñas Empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Propuesta de mejora de los factores relevantes del control interno de las micro y pequeñas empresas nacionales: caso “Vielsa Servicios Obras y Consultoría E.I.R.L.” - Chimbote, 2021.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUContador PúblicoUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalContabilidadCarrera profesional de Contabilidad – PresencialSede Centralhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/2429141696970https://orcid.org/0000-0002-6880-114132910780http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional411026Soto Medina, Mario WilmarBaila Gemin, Juan MarcoEspejo Chacon, Luis FernandoORIGINALCONTROL_INTERNO_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_ROMERO_CASTRO_OSWEL_EDUARDO.pdfCONTROL_INTERNO_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_ROMERO_CASTRO_OSWEL_EDUARDO.pdfapplication/pdf511270http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24291/1/CONTROL_INTERNO_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_ROMERO_CASTRO_OSWEL_EDUARDO.pdf8fbc822a481a9b8a5896ee71eae5d042MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24291/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/24291oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/242912024-10-24 09:01:33.592Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).