Propuesta de mejora de los factores relevantes del control interno de las micro y pequeñas empresas nacionales: caso “Vielsa Servicios Obras y Consultoría E.I.R.L.” - Chimbote, 2021.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir los factores relevantes del control interno de las micro y pequeñas empresas nacionales y de “Vielsa Servicios Obras Y Consultoría E.I.R.L.” - Chimbote, 2021. La investigación fue descriptiva, bibliográfica, documental y de c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Castro, Oswel Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24291
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24291
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Micro y Pequeñas Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir los factores relevantes del control interno de las micro y pequeñas empresas nacionales y de “Vielsa Servicios Obras Y Consultoría E.I.R.L.” - Chimbote, 2021. La investigación fue descriptiva, bibliográfica, documental y de caso. Para el recojo de la información se utilizaron 2 instrumentos: fichas bibliográficas y un cuestionario de 5 preguntas cerradas por cada componente. Obteniendo los siguientes resultados: Respecto al Objetivo específico 1: Los autores mencionan que el control interno ha permitido cumplir son los objetivos de las empresas, asi mismo también ha permite que se genere un ambiente de comunicación, desde la cabeza que es la gerencia hasta el último empleado generando confianza, seguridad. Respecto al objetivo específico 2: La empresa Vielsa debe adecuar el control interno para mejorar las actividades y que permita optimizar recursos y lograr una gestión financiera y administrativa más eficiente, mejorando la productividad, que contribuya a una toma de decisiones más acertada. Mejorar el prestigio de la empresa Respecto al objetivo específico 3: las coincidencias y no coincidencias tanto las Mypes y la empresa Vielsa deben establecer el control interno ya que ayuda a estandarizar y replicar la operación, identificar los objetivos de medición en cada proceso y puesto. Finalmente, Cuando no existe un proceso de control para el servicio a clientes dentro de una empresa, es muy probable que la satisfacción de estos disminuya, derivando en menor retención para la empresa. El fraude, robo, la compra excesiva y la mala atención a clientes son algunas de las consecuencias de un mal control interno.
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