Las habilidades blandas y su relación con el desempeño docente de educación inicial del distrito de Chimbote, 2021.
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación Determinar sí las habilidades blandas se relaciona con el desempeño docente de educación inicial del distrito de Chimbote,2021. La atención se ha centrado en el análisis de dos variables: habilidades blandas y la relación con el desempeño docente en donde est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21611 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21611 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Docentes Habilidades blandas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación Determinar sí las habilidades blandas se relaciona con el desempeño docente de educación inicial del distrito de Chimbote,2021. La atención se ha centrado en el análisis de dos variables: habilidades blandas y la relación con el desempeño docente en donde está conformado por cuatro dimensiones. La investigación se caracteriza por asumir un nivel descriptivo-correlacional, el tipo de investigación fue cuantitativo y diseño no-experimental. Considerando como técnica a la encuesta y el cuestionario como instrumento de recojo de la información. Para elegir la muestra se ha recurrido a emplear la técnica de la muestra no probabilística con un grupo de 20 docentes de ambos sexos, profesionales en educación inicial. Con respecto a las conclusiones se realiza en función de la hipótesis en donde se determina que: la comprobación de la hipótesis entre las dos variables desempeño docente y habilidades blandas, se obtuvo un valor de 0,720*; esto se considera como una correlación positiva muy fuerte. De la misma manera, se evidencia que el p valor fue de 0,000; entre el resultado entre las dos variables, por lo tanto, se evidencia que si hay un nivel de significancia entre las dos variables por ser un valor menor al 0,05 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).