Las habilidades blandas y su relación con el desempeño docente de educación inicial del distrito de Chimbote, 2021.

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación Determinar sí las habilidades blandas se relaciona con el desempeño docente de educación inicial del distrito de Chimbote,2021. La atención se ha centrado en el análisis de dos variables: habilidades blandas y la relación con el desempeño docente en donde est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazan Rodriguez, Socorro Milagro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21611
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Docentes
Habilidades blandas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación Determinar sí las habilidades blandas se relaciona con el desempeño docente de educación inicial del distrito de Chimbote,2021. La atención se ha centrado en el análisis de dos variables: habilidades blandas y la relación con el desempeño docente en donde está conformado por cuatro dimensiones. La investigación se caracteriza por asumir un nivel descriptivo-correlacional, el tipo de investigación fue cuantitativo y diseño no-experimental. Considerando como técnica a la encuesta y el cuestionario como instrumento de recojo de la información. Para elegir la muestra se ha recurrido a emplear la técnica de la muestra no probabilística con un grupo de 20 docentes de ambos sexos, profesionales en educación inicial. Con respecto a las conclusiones se realiza en función de la hipótesis en donde se determina que: la comprobación de la hipótesis entre las dos variables desempeño docente y habilidades blandas, se obtuvo un valor de 0,720*; esto se considera como una correlación positiva muy fuerte. De la misma manera, se evidencia que el p valor fue de 0,000; entre el resultado entre las dos variables, por lo tanto, se evidencia que si hay un nivel de significancia entre las dos variables por ser un valor menor al 0,05
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).