El juego lúdico basado en el enfoque sociocognitivo para la mejora de la psicomotricidad fina en los niños de 3 años en la Institución Educativa N° 075 “Carrusel De Niños”–Tumbes, 2019

Descripción del Articulo

La tesis: El juego lúdico basado en el enfoque sociocognitivo para la mejora de la psicomotricidad fina en los niños de 3 años en la Institución Educativa N° 075 “Carrusel De Niños”–Tumbes, 2019, tuvo como objetivo, demostrar que el juego lúdico mejora la psicomotricidad fina. Indagación cuantitativ...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Céspedes Aguilar, Jeyesrli Milusca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15537
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad Fina
Juego lúdico
Coordinación
Equilibrio
Enfoque socio-cognitivo.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis: El juego lúdico basado en el enfoque sociocognitivo para la mejora de la psicomotricidad fina en los niños de 3 años en la Institución Educativa N° 075 “Carrusel De Niños”–Tumbes, 2019, tuvo como objetivo, demostrar que el juego lúdico mejora la psicomotricidad fina. Indagación cuantitativa, pre experimental con pre y post prueba, de nivel descriptivo transversal. La población estuvo integrada por estudiantes de educación inicial de la I.E. y la muestra fueron 21 niños del aula de 3 años, utilizando la técnica de observación y la ficha de observación. Los resultados obtenidos del pre test de psicomotricidad fina; donde, el 47,62%(4) se encuentra en inicio, 33,33%(7) en proceso y 19,05%(4) en logro; después de ejecutadas las 15 sesiones con estrategias de juegos lúdicos, se obtuvo en el post test, el 95,24%(20) están a nivel de logro y solamente 4,76%(1) en proceso; del análisis inferencial con la prueba de Wilcoxon, demuestra a un nivel de significancia asintótica (bilateral) menor de 0,01 (p < 0,000), con un valor Z = - 4,019b, donde el total de post test es mayor que el pre test; por lo tanto, existe diferencia significativa en la psicomotricidad fina. Concluyendo que, el juego lúdico, basado en la perspectiva socio cognitivo, mejora la psicomotricidad fina de los niños y niñas de 3 años de edad de la Institución Educativa N° 075 “Carrusel De Niños”–Tumbes, 2019, considerando las dimensiones viso manual, facial, gestual y fonética han tenido resultados muy significativos
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