Juegos lúdicos y coordinación viso-manual institución educativa inicial “Gotitas de Amor”, distrito Manantay: Playgames and viso-manual coordination initial educational institution "Gotitas de Amor", distrito Manantay
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo demostrar los efectos que producen los juegos lúdicos de motricidad fina en el desarrollo de la coordinación viso-manual en niños y niñas de cinco años. Fue aplicada en el nivel experimental, en su variante cuasi-experimental. La población estuvo conformada por 75...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | Investigación universitaria |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs3303.localhost:article/49 |
Enlace del recurso: | http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/49 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos lúdicos Motricidad fina Coordinación viso-manual |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo demostrar los efectos que producen los juegos lúdicos de motricidad fina en el desarrollo de la coordinación viso-manual en niños y niñas de cinco años. Fue aplicada en el nivel experimental, en su variante cuasi-experimental. La población estuvo conformada por 75 niños y niñas, de 5 años de edad, siendo la muestra de estudio de 40 niños y niñas, de los cuales 20 pertenecieron al grupo experimental y 20 al grupo control. Como técnica de estudio se utilizó la observación directa, y como instrumento la sub-prueba de coordinación motora de ojos de Marianne Frostig. Los resultados obtenidos se procesaron al culminar la etapa de experimentación, los que permitieron elaborar las conclusiones y sugerencias a futuras propuestas e investigaciones que consideren los juegos lúdicos de motricidad fina para desarrollar la coordinación viso-manual en los niños. Estos resultados así mismo dan evidencia de que los juegos lúdicos de motricidad fina desarrollan significativamente la coordinación viso-manual en los niños y niñas de cinco años, en la Institución Educativa Inicial N° 304 “Gotitas de Amor” ya que la prueba de hipótesis a través de la “t” de Student fue significativa, menor a 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).