El juego lúdico como estrategia para mejorar la coordinación viso manual en niños de la Institución Educativa Inicial N°002 Santa Rosa de Lima, Corrales - Tumbes 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio surge ante la problemática ¿De qué manera la aplicación del juego lúdico como estrategia didáctica mejoró la coordinación viso manual en los niños de la institución educativa inicial?, por ser la etapa pre escolar la base para niveles educativos posteriores en ese sentido se han...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzman Suclupe, Mariella Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38163
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación viso manual
Estrategia didáctica
Juego lúdico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio surge ante la problemática ¿De qué manera la aplicación del juego lúdico como estrategia didáctica mejoró la coordinación viso manual en los niños de la institución educativa inicial?, por ser la etapa pre escolar la base para niveles educativos posteriores en ese sentido se han evidenciado dificultades relacionadas con la coordinación óculo manual, por ello, se busca determinar si la aplicación del juego lúdico como estrategia didáctica mejora la coordinación viso manual en niños de la institución educativa inicial N°002 Santa Rosa de Lima, Corrales - Tumbes 2023. Estudio cuantitativo – con diseño pre experimental, con una población de 75 estudiantes y la muestra la conformaron 19 de estos niños, quienes se sometieron al método de la observación y la aplicación de una lista de cotejo estructurada en 20 ítems (pre y post test) validado por 03 expertos y con una confiabilidad equivalente a 0,7874337. Como resultado se observó, que el nivel de coordinación viso manual durante el pre test, en el 57.98% alcanzo un nivel de logro en proceso, el 36.84 logro esperado y el 5.27% logro destacado, mientras que, durante el post test estos resultados variaron, el 68.42% alcanzo un nivel de logro destacado, mientras el 26.32% nivel de logro esperado y solo el 5.26% en proceso. En conclusión, el juego lúdico como estrategia didáctica mejoró significativamente los niveles de coordinación viso manual (Prueba Wilcoxon p = 0,000) en niños de la institución educativa inicial N°002 Santa Rosa de Lima, Corrales - Tumbes 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).