El juego lúdico basado en el enfoque sociocognitivo para la mejora de la psicomotricidad fina en los niños de 3 años en la Institución Educativa N° 075 “Carrusel De Niños”–Tumbes, 2019
Descripción del Articulo
La tesis: El juego lúdico basado en el enfoque sociocognitivo para la mejora de la psicomotricidad fina en los niños de 3 años en la Institución Educativa N° 075 “Carrusel De Niños”–Tumbes, 2019, tuvo como objetivo, demostrar que el juego lúdico mejora la psicomotricidad fina. Indagación cuantitativ...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15537 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15537 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motricidad Fina Juego lúdico Coordinación Equilibrio Enfoque socio-cognitivo. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La tesis: El juego lúdico basado en el enfoque sociocognitivo para la mejora de la psicomotricidad fina en los niños de 3 años en la Institución Educativa N° 075 “Carrusel De Niños”–Tumbes, 2019, tuvo como objetivo, demostrar que el juego lúdico mejora la psicomotricidad fina. Indagación cuantitativa, pre experimental con pre y post prueba, de nivel descriptivo transversal. La población estuvo integrada por estudiantes de educación inicial de la I.E. y la muestra fueron 21 niños del aula de 3 años, utilizando la técnica de observación y la ficha de observación. Los resultados obtenidos del pre test de psicomotricidad fina; donde, el 47,62%(4) se encuentra en inicio, 33,33%(7) en proceso y 19,05%(4) en logro; después de ejecutadas las 15 sesiones con estrategias de juegos lúdicos, se obtuvo en el post test, el 95,24%(20) están a nivel de logro y solamente 4,76%(1) en proceso; del análisis inferencial con la prueba de Wilcoxon, demuestra a un nivel de significancia asintótica (bilateral) menor de 0,01 (p < 0,000), con un valor Z = - 4,019b, donde el total de post test es mayor que el pre test; por lo tanto, existe diferencia significativa en la psicomotricidad fina. Concluyendo que, el juego lúdico, basado en la perspectiva socio cognitivo, mejora la psicomotricidad fina de los niños y niñas de 3 años de edad de la Institución Educativa N° 075 “Carrusel De Niños”–Tumbes, 2019, considerando las dimensiones viso manual, facial, gestual y fonética han tenido resultados muy significativos |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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