Aplicación de juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres en la mejora de la expresión oral en el área de comunicación en niños de cinco años de la institución educativa inicial Huarisani-Renjachi del distrito, provincia de Huancané región Puno, año 2015.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo influye la aplicación de juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres en la mejora de la expresión oral en el área de Comunicación en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Huarisani-Renjach...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Gutierrez, Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8767
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8767
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque Colaborativo
Expresión oral
Juego de roles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo influye la aplicación de juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres en la mejora de la expresión oral en el área de Comunicación en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Huarisani-Renjachi del distrito, provincia de Huancané región Puno, año 2015. El tipo de investigación fue cuantitativa, con un nivel de investigación explicativo y un diseño pre experimental aplicado solo a un grupo. La población muestral estaba constituida por 13 niños y niñas a quienes para la aplicación de los juegos de roles se desarrolló 15 sesiones de aprendizaje y para la expresión oral se utilizó un pre-test y pos-test, teniéndose como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo. La aplicación de juegos de roles en la mejora de la expresión oral dio como resultados del Post-test con el Pre-test de los estudiantes de la población muestral, que hubo un aumento del 69,23% de logro de aprendizaje previsto, es decir A, así mismo una reducción de 7,69% de logro de aprendizaje en proceso, es decir B y una diferencia de disminución del 61,54% de logro de aprendizaje en inicio, es decir C. En conclusión: la aplicación de juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora significativamente la expresión oral en el área de Comunicación en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Huarisani-Renjachi, porque los resultados así lo demuestran.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).