Autoestima e inteligencia emocional en estudiantes de primaria de una institución educativa, Lima, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre autoestima e inteligencia emocional en estudiantes de primaria de una institución educativa. El tipo de investigación fue cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, con una población de 100 estudiantes y la muestr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35625 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35625 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Inteligencia Emocional Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre autoestima e inteligencia emocional en estudiantes de primaria de una institución educativa. El tipo de investigación fue cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, con una población de 100 estudiantes y la muestra de 50 estudiantes. Para lograr obtener los resultados, los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Autoestima de Coopersmith, versión escolar e Inventario Inteligencia Emocional de Baron.Ice. Los resultados obtenidos fueron los siguientes, respecto a la autoestima a nivel general, el mayor porcentaje se ubica en el nivel promedio bajo (60%) y respecto a la inteligencia emocional a nivel general el mayor porcentaje de los estudiantes se ubicaron con una inteligencia emocional muy alta (84%), obteniendo una relación significativa (p>0.05). Los datos obtenidos a través del uso del Chi cuadrado de independencia no señalan una relación entre el total de puntajes de autoestima e inteligencia emocional (p= 0.81). Se concluye que no existe relación entre las variables de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).