Autoestima e inteligencia emocional en estudiantes de primaria de una institución educativa, Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre autoestima e inteligencia emocional en estudiantes de primaria de una institución educativa. El tipo de investigación fue cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, con una población de 100 estudiantes y la muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pablo Paredes, Gabriela Sabina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35625
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Inteligencia Emocional
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre autoestima e inteligencia emocional en estudiantes de primaria de una institución educativa. El tipo de investigación fue cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, con una población de 100 estudiantes y la muestra de 50 estudiantes. Para lograr obtener los resultados, los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Autoestima de Coopersmith, versión escolar e Inventario Inteligencia Emocional de Baron.Ice. Los resultados obtenidos fueron los siguientes, respecto a la autoestima a nivel general, el mayor porcentaje se ubica en el nivel promedio bajo (60%) y respecto a la inteligencia emocional a nivel general el mayor porcentaje de los estudiantes se ubicaron con una inteligencia emocional muy alta (84%), obteniendo una relación significativa (p>0.05). Los datos obtenidos a través del uso del Chi cuadrado de independencia no señalan una relación entre el total de puntajes de autoestima e inteligencia emocional (p= 0.81). Se concluye que no existe relación entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).